Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN “MERCADO NEGRO” EN SU MÁXIMO ESPLENDOR

La experiencia Cannes: fortunas para acceder a las fiestas con los famosos

Las grandes sumas que pagan los fans para codearse con artistas y modelos. Desde pisar la alfombra roja, hasta compartir proyecciones o reuniones con superestrellas de Hollywood

La experiencia Cannes: fortunas para acceder a las fiestas con los famosos

Robert de Niro, Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio, uno de los actores más buscados en Cannes / LOIC VENANCE / AFP

28 de Mayo de 2023 | 07:26
Edición impresa

En Cannes, el mercado negro de invitaciones vivió su máximo apogeo, con la venta de entradas a más de 2.000 dólares para pisar la alfombra roja y ver el último “Indiana Jones” o más de 20.000 para pasar una velada en la que participó Leonardo DiCaprio.

Los profesionales acreditados y los periodistas tuvieron acceso gratuito a las proyecciones reservando sus entradas por internet, pero hubo decenas de personas, algunas ya con esmoquin o vestido de gala, apostadas cada noche frente al Palacio de Festivales de esta ciudad de la Costa Azul francesa.

Todos esperaron conseguir una entrada que les permitiera subir las escaleras como las estrellas y descubrir los largometrajes seleccionados.

“Ya he visto tres películas sin pagar nada. A cada ocasión gente amable me ha dado una entrada”, contó Sienna, una treintañera italiana residente en Berlín que sostuvo un pequeño cartel de cartón donde escribió: “Busco entradas”.

Por su parte un finlandés de 25 años, que quiso permanecer en el anonimato, aseguró estar dispuesto a hacer “un esfuerzo” para ver “una de Almodóvar o la última de Scorsese” a pesar de tener “poco dinero”.

El piloto de formula 1 Pierre Gasly y su novia Kika Gomes / AP

De hecho, buscó desesperadamente un lugar para ver “Firebrand”, de Karim Ainouz.

EL GRUPO DE WHATSAPP

Otros intentaron sacar provecho de sus entradas: a un periodista le ofrecieron una entrada para “Black Flies” por 250 euros.

No muy lejos de allí, Jenny, una joven estadounidense de Miami, contó que era miembro de un grupo de WhatsApp que reunió a “unas 600 personas, vendedores y compradores de entradas e invitaciones”.

 

Para pasar una velada en la que estaba DiCaprio llegaron a pagar 20.000 dólares

 

En varias capturas de pantalla se veían conversaciones en las que se ofrecían invitaciones de pago, como una entrada para la proyección de la quinta entrega de “Indiana Jones” por 2.000 euros.

“Tengo entrada para la fiesta de Campari. Puedo darla”, escribe un miembro del grupo en inglés.

Un tal Alex responde: “¿Podría darme la entrada para Campari?”. Y el vendedor dice: “Hola, sí, 300 euros. ¿Puede pagar con criptomoneda?”.

Otro vendedor ofreció una invitación a una fiesta con Leonardo DiCaprio a “20.000 euros por persona” u otras invitaciones a fiestas a precios que oscilaban entre los 9.500 y los 16.500 euros.

La modelo heidi klum, deslumbró / Scott Garfitt / Invision / AP

Natalia “busca dos entradas para la alfombra roja del 25 de mayo” y a Joe le gustaría tener acceso a la fiesta privada de la marca de lujo Chopard en el Hotel Martínez.

Según Jenny, los compradores de las entradas más caras son “influentes con millones de seguidores que solo quieren ser vistos”.

“Para ellos o para las marcas que promocionan, 2.000 euros no son nada”, asegura.

Un habitual del festival que no quiso identificarse explica que las invitaciones “las ofrecen las marcas a los profesionales, no se pagan”.

“Si estas invitaciones, generalmente en forma de código QR, acaban en el mercado negro, es porque las revenden profesionales sin escrúpulos que ganan dinero de esta manera”, apunta.

Por su parte los organizadores indicaron que “en cuanto el Festival de Cannes tiene noticia de una reventa de entradas probada, tomamos medidas, en concertación con las autoridades policiales y judiciales”.

Dua Lipa, en Cannes / Web

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla