Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Schwartzman avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

Schwartzman avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

AP

29 de Mayo de 2023 | 19:23

El argentino Diego Schwartzman se sobrepuso a un mal inicio y logró el boleto a la segunda ronda de Roland Garros, tras revertir su partido ante el español Bernabé Zapata Miralles, a quien finalmente venció 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4 en 3 horas y 37 minutos, en una jornada en la que también avanzaron de fase sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry, Thiago Agustín Tirante y Pedro Cachín; mientras que el rosarino Federico Coria quedó eliminado en el debut.

El "Peque" emitió un grito de desahogo al cielo cuando aseguró su sexta victoria en 20 presentaciones por la actual temporada, en la que experimentó un brusco descenso en el ranking ATP.

"Vengo de muchas semanas de frustraciones, es un mal momento para mí, pero este triunfo es muy sabroso por la lucha individual constante para mantener la actitud y la concentración", compartió el argentino, número 95 del escalafón mundial.

Schwartzman mostró reacción para la remontada a partir de la tercera manga y templanza para no derrumbarse en el quinto y definitivo segmento cuando el español recuperó rápidamente el quiebre de servicio.

El juego se inclinó definitivamente a su favor en el noveno game al quedar 5-4 con el saque para ganar y dar el primer paso hacia el objetivo de -al menos- igualar los octavos de final del año pasado.

El español Zapata Miralles (38) había vencido al "Peque" este año en los octavos del ATP de Buenos Aires en el primer enfrentamiento que tuvieron dentro del circuito profesional.

Schwartzman, quien debe defender los puntos logrados el año pasado cuando arribó a los octavos de final, se enfrentará en la segunda ronda al portugués Nuno Borges (80), verdugo del estadounidense John Isner en otro extenuante partido de casi 4 horas: 6-4, 5-7, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (9).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla