Lula recibe a Maduro con honores de Estado

Edición Impresa

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió ayer con honores de Estado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien visita Brasilia por primera vez desde 2015, con motivo de la cumbre sudamericana.

Aunque ha sido calificada como visita de trabajo, Maduro recibió a su llegada ciertos honores de Estado y fue esperado por Lula en lo alto de una rampa que conduce a la primera planta del Palacio de Planalto, en la que medio centenar de soldados con uniformes históricos formaron un pasillo de bienvenida.

Lula ha invitado para hoy a los presidentes de los otros once países suramericanos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) para un cumbre regional y Maduro ha sido el primero en llegar a Brasilia.

“Venezuela siempre ha sido un socio excepcional para Brasil. Pero debido a las contingencias políticas y a los equívocos, el presidente Maduro pasó ocho años sin venir a Brasil”, dijo Lula en una rueda de prensa después de una reunión en el palacio de Planalto, sede de la presidencia.

“Hoy se abre una nueva época en las relaciones entre nuestros países”, dijo a su lado el líder venezolano.

Réplica de guaidó

Mientras, el opositor venezolano Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocieron como presidente interino de 2019 a 2022, afirmó ayer que el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, lo ataca para “blanquear” el historial del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de los derechos humanos. Agregó en Twitter que “actitudes negacionistas de jefes de estado son aval para que individuos como Maduro sigan actuando con impunidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE