
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El motociclismo atraviesa un momento de dolor a nivel nacional e internacional por la muerte del piloto argentino Juan Zunino, de 27 años, tras accidentarse durante las pruebas de entrenamiento en Baja California, México de cara a la prueba de la Baja 500, una tradicional competencia que se realiza anualmente en ese país.
Así lo reportó la organización de la Baja 500, luego del accidente, ocurrido en Cohabuzo, en donde Zunino sufrió un "trauma severo en la cabeza".
El piloto argentino, que manejaba una moto KTM 450, modelo XC-F2023 y de color naranja, fue hallado por su colega Arturo Salas Jr., a la altura de la milla 131 del circuito. Estaba en el suelo y sin responder, por lo que el competidor dio aviso inmediato. "“Tuve la peor experiencia de mi vida. Nunca pensé que vería algo tan duro en este deporte... y menos estar ahí. Espero que todo el mundo tenga mucho cuidado con lo que hace siempre. Es necesario preparar con cuidado la Baja. Mis buenos deseos para todos”, relató Salas.
A partir de las investigaciones, Zunino iba cerca de la Cordillera Molina y perdió el control tras morder una piedra. Luego se precipitó y en la caída, más allá de contar con los elementos de seguridad reglamentarios, sufrió un traumatismo severo.
La Baja 500 es la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto, a disputarse entre el 31 de mayo y 4 de junio y se desarrolla sobre un trazado de más de 760 kilómetros en el estado de Baja California, donde los pilotos atraviesan terrenos tan diversos como arena, barro, desierto y lechos de río.
A principios de abril de 2023, Zunino se coronó ganador de la Baja 250, en San Felipe, en clase Pro Moto Ironman. Debido a esa conquista quedó tercero en la tabla general. En esa ocasión le dedicó la victoria a su hermano, Gianfranco Zunino, al cumplirse el tercer aniversario de su muerte a los 19 años de edad productor de un accidente en Catriel, provincia de Río Negro.
Desde la organizacion BAJA 500 se informa el fallecimiento del piloto mendocino Juan Zunino.
— Mx Zone - Motocross (@Gusymx) May 30, 2023
Zunino de 27 años de edad, se encontraba probando los caminos de la mítica prueba en Ensenada, Baja California. QEPD RIDER! #mxzone #baja500 pic.twitter.com/HyDc7NrvAc
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí