Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dolor en el motociclismo por la muerte del piloto argentino Juan Zunino en México

Dolor en el motociclismo por la muerte del piloto argentino Juan Zunino en México
31 de Mayo de 2023 | 13:07

El motociclismo atraviesa un momento de dolor a nivel nacional e internacional por la muerte del piloto argentino Juan Zunino, de 27 años, tras accidentarse durante las pruebas de entrenamiento en Baja California, México de cara a la prueba de la Baja 500, una tradicional competencia que se realiza anualmente en ese país. 

Así lo reportó la organización de la Baja 500, luego del accidente, ocurrido en Cohabuzo, en donde Zunino sufrió un "trauma severo en la cabeza". 

El piloto argentino, que manejaba una moto KTM 450, modelo XC-F2023 y de color naranja, fue hallado por su colega Arturo Salas Jr., a la altura de la milla 131 del circuito. Estaba en el suelo y sin responder, por lo que el competidor dio aviso inmediato. "“Tuve la peor experiencia de mi vida. Nunca pensé que vería algo tan duro en este deporte... y menos estar ahí. Espero que todo el mundo tenga mucho cuidado con lo que hace siempre. Es necesario preparar con cuidado la Baja. Mis buenos deseos para todos”, relató Salas. 

A partir de las investigaciones, Zunino iba cerca de la Cordillera Molina y perdió el control tras morder una piedra. Luego se precipitó y en la caída, más allá de contar con los elementos de seguridad reglamentarios, sufrió un traumatismo severo. 

La Baja 500 es la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto, a disputarse entre el 31 de mayo y 4 de junio y se desarrolla sobre un trazado de más de 760 kilómetros en el estado de Baja California, donde los pilotos atraviesan terrenos tan diversos como arena, barro, desierto y lechos de río. 

A principios de abril de 2023, Zunino se coronó ganador de la Baja 250, en San Felipe, en clase Pro Moto Ironman. Debido a esa conquista quedó tercero en la tabla general. En esa ocasión le dedicó la victoria a su hermano, Gianfranco Zunino, al cumplirse el tercer aniversario de su muerte a los 19 años de edad productor de un accidente en Catriel, provincia de Río Negro. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla