
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
Revés para Milei: contundente rechazo en Diputados a los vetos al Garrahan y las universidades
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El motociclismo atraviesa un momento de dolor a nivel nacional e internacional por la muerte del piloto argentino Juan Zunino, de 27 años, tras accidentarse durante las pruebas de entrenamiento en Baja California, México de cara a la prueba de la Baja 500, una tradicional competencia que se realiza anualmente en ese país.
Así lo reportó la organización de la Baja 500, luego del accidente, ocurrido en Cohabuzo, en donde Zunino sufrió un "trauma severo en la cabeza".
El piloto argentino, que manejaba una moto KTM 450, modelo XC-F2023 y de color naranja, fue hallado por su colega Arturo Salas Jr., a la altura de la milla 131 del circuito. Estaba en el suelo y sin responder, por lo que el competidor dio aviso inmediato. "“Tuve la peor experiencia de mi vida. Nunca pensé que vería algo tan duro en este deporte... y menos estar ahí. Espero que todo el mundo tenga mucho cuidado con lo que hace siempre. Es necesario preparar con cuidado la Baja. Mis buenos deseos para todos”, relató Salas.
A partir de las investigaciones, Zunino iba cerca de la Cordillera Molina y perdió el control tras morder una piedra. Luego se precipitó y en la caída, más allá de contar con los elementos de seguridad reglamentarios, sufrió un traumatismo severo.
La Baja 500 es la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto, a disputarse entre el 31 de mayo y 4 de junio y se desarrolla sobre un trazado de más de 760 kilómetros en el estado de Baja California, donde los pilotos atraviesan terrenos tan diversos como arena, barro, desierto y lechos de río.
A principios de abril de 2023, Zunino se coronó ganador de la Baja 250, en San Felipe, en clase Pro Moto Ironman. Debido a esa conquista quedó tercero en la tabla general. En esa ocasión le dedicó la victoria a su hermano, Gianfranco Zunino, al cumplirse el tercer aniversario de su muerte a los 19 años de edad productor de un accidente en Catriel, provincia de Río Negro.
Desde la organizacion BAJA 500 se informa el fallecimiento del piloto mendocino Juan Zunino.
— Mx Zone - Motocross (@Gusymx) May 30, 2023
Zunino de 27 años de edad, se encontraba probando los caminos de la mítica prueba en Ensenada, Baja California. QEPD RIDER! #mxzone #baja500 pic.twitter.com/HyDc7NrvAc
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí