VIDEO. Dramático relato del comerciante baleado en La Plata: “Nos tienen en jaque”

Un almacén de 4 y 96, en Villa Elvira, sufrió un violento robo durante la noche de este martes. Cuatro delincuentes, encapuchados, armados y en motocicleta abrieron fuego con el objetivo de asaltar el local.

Cerca de las 22.20 del martes, los delincuentes rondaron la zona en dos motocicletas que están siendo identificadas. El comerciante reveló que primero estudiaron en perímetro puesto que pasaron despacio por la puerta, dieron algunas vueltas más y regresaron.

Cuando el dueño del almacén se percató, intentó evitar que ingresaran pero le respondieron con varios disparos, que impactaron en diferentes lugares. Según se supo, los maleantes eran una mujer y tres hombres, tres de ellos con armas de fuego y otros armados con facas, con los que intentaron lesionar a las víctimas.

Los comerciantes lograron resistirse y los maleantes escaparon del lugar, sin poder concretar el robo. Sin embargo, el miedo quedó tan instalado que los propios vecinos le pidieron empezar a cerrar más tarde para protegerse y proteger a su familia.

“Fueron 20 segundos que parecían eternos. Mi cuñado vino a comprar justo y los pudo interceptar en la puerta. Si estaba solo, se ganan adentro y estaba mi familia”, contó el dueño del comercio. 

“Pasaron por la 96, hicieron despacito y después vuelven. Estudiaron la situación. Eran 4 y yo solo veía las armas. Les gritaba”, añadió. En tanto, en ese instante “solo miraba el arma, porque si me apuntan me pegan. Solo atiné a agarrar un cuchillo y lo tiré”.

Las medidas de seguridad deberán ser reforzadas y la franja laboral reducida: “vamos a poner rejas y reducir el horario”. “Lamentablemente, no se puede arriesgar. Vino un vecino del negocio de enfrente y nos pidió que cerremos más temprano. Nos arriesgamos y tenemos familia. Eran menores y estaban decididos a todo”, consideró.

Quien también contó cómo fue la pesadilla fue el cuñado del dueño, relevando además la situación del barrio. “Nos tienen en jaque. Anoche nos robaron en otro negocio, encontraron los plomos. Y vienen en moto, no es que vienen en auto o caminando. Una moto roja y una amarilla Roser, que se ve en todos lados”, cerró. 

LLUVIA DE BALAS
FACAZOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE