A pesar del pedido de la Seguridad, visitará a Unión el domingo a las 11

Edición Impresa

A pesar del pedido del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe a la Liga Profesional de Fútbol, el partido entre Unión y Gimnasia se disputará el domingo 4 de junio a las 11 de la mañana tal cual estaba previsto.

La solicitud denegada por la Liga estaba fundada en que ese día los simpatizantes de Colón festejarán el segundo aniversario de la obtención de la Copa de la Liga. Por eso, voceros del Gobierno santafesino habían indicado que resultaba “inconveniente” que el equipo “tatengue” juegue ese día, ya que se espera que los hinchas de Colón salgan a las calles a festejar el título obtenido el 4 de junio de 2021, cuando el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez derrotó en San Juan a Racing Club.

El pedido de las autoridades esra cambiar el día del partido para que Unión recibiera a Gimnasia entre viernes y sábado, pero la solicitud llegó fuera de término, ya que el partido está programado para esa fecha desde hace un par de semanas y la solicitud de rerogramación fue tardía. Incluso, el técnico de Gimnasia Sebastián Romero decidió darle dos días de descanso a sus jugadores, por lo que el plantel albiazul recién regresó ayer a los entrenamientos.

Tampoco era factible la postergación, ya que el Lobo viajará el miércoles a Brasil para visitar a Goiás en la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Si bien todavía no fueron confirmadas las actividades y puntos de reunión de los simpatizantes de Colón para festejar el aniversario de su campeonato, el Ministerio de Seguridad aduce que en cualquier caso se diagramará un operativo que demandará una cantidad importante de agentes policiales.

El domingo Colón enfrentará como visitante a San Lorenzo, por lo que una de las posibilidades es que sus hinchas se congreguen en el estadio Brigadier López o sus alrededores, es por eso que desde la Seguridad santafesina temen que haya cruces de hinchas de Unión y Colón en las calles.

UNIÓN VENDIÓ A ESQUIVEL AL ATLÉTICO PARANAENSE

El conjunto tatengue, que viene de ganar sus dos últimos partidos en condición de visitante ante Central Córdoba y Huracán y gracias a esos puntos pudo dejar el último lugar de la tabla de posiciones (aunque si hoy terminase la temporada perdería la categoría porque el último es Arsenal y desciende por promedios), transfirió en las últimas horas al lateral Lucas Esquivel al Atlético Paranaense de Brasil.

Unión recibirá dos millones de dólares por el 90 por ciento de la ficha y se quedará con una plusvalía del 10 para una futura venta. El juvenil de 21 años desembarcó en Curitiba (estado de Paraná) para someterse a la revisión médica de rigor y estampar la firma por cinco años con su nuevo club.

Si bien el libro de pases del Brasileirao está cerrado y se abrirá después del 30 de junio, desde el momento de la firma del acuerdo de transferencia con el Paranaense, Lucas Esquivel no jugará más en la institución santafesina.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE