Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BAUTISTA BARROS SCHELOTTO ESTÁ EN DUDA PARA EL ENCUENTRO DEL DOMINGO EN SANTA FE

Benjamín Domínguez y Germán Guiffrey se sumaron a entrenar a la par del grupo

Chirola empieza a recuperar soldados para el tramo final de la Liga, aunque es casi seguro que ninguno de los dos viajará a Santa Fe

31 de Mayo de 2023 | 05:03
Edición impresa

Gimnasia volvió a los entrenamientos por la mañana tras el empate ante Sarmiento con los sucesos por todos conocidos, en una práctica con diversos trabajos con pelota que tuvo como hecho positivo la presencia de Benjamín Domínguez y Germán Guiffrey en el campo, a la par de sus compañeros.

El extremo albiazul casi dos meses de inactividad por un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo con compromiso del ligamento externo, lesión sufrida el 31 de marzo, a cinco minutos del final del partido que Gimnasia perdió ante Rosario Central en el Gigante. Esa noche fue rremplazado por Alan Sosa y se retiró a caballito del administrativo Cristian Jorgensen, con una bota walker en su pie izquierdo.

Domínguez debió entonces afrontar unas tres semanas con bota y apoyo con muletas para caminar y luego distintas tareas de forma diferenciada en Estancia Chica (con tratamiento kinesiológico), hasta la jornada de ayer cuando se sumó al entrenamiento con el grupo, en una etapa de precompetencia antes del regreso a la consideración de Chirola Romero, que contará con él una vez que recupere fútbol y algo de ritmo de competencia, que luego le darán los partidos.

Además de la buena noticia que significa el tramo final de recuperación de Benjamín Domínguez, Germán Guiffrey es otro soldado que el cuerpo técnico albiazul podría recuperar a corto plazo.

El central entrerriano lleva más de nueve meses parado, primero por una inestabilidad recurrente en el hombro derecho que le provocaba subluxaciones, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y afrontar un proceso de recuperación que le demandó cerca de cinco meses.

Cuando a fines de enero de este año volvió a entrenar tras la operación, primero tuvo alguna molestia muscular (lógica a partir de la inactividad) y en marzo volvió a pasar por el quirófano para someterse a una intervención en la rodilla izquierda a causa de una tendinitis rotuliana que se había vuelto crónica. Ante la falta de respuesta ante los tratamientos kinesiológicos, el cuerpo médico decidió realizar una limpieza en la zona.

Guiffrey lleva más de 9 meses parado / Archivo

De todos modos, la vuelta de Guiffrey será paulatina, por un lado porque hace nueve meses que no juega (su último partido fue la victoria de Gimnasia 2-0 sobre Unión en Santa Fe el 18 de agosto del año pasado) y por el otro porque los rendimientos de Felipe Sánchez han satisfecho a Sebastián Romero, quien hoy es titular sin mayores discusiones.

La idea es que el jugador tome ritmo futbolístico, incluso con la chance de que juegue algún partido en reserva, para que Sebastián Romero pueda tenerlo como alternativa en la recta final de la Liga Profesional, en un sector del campo en donde tiene muchos jóvenes que, a la vez, han respondido cuando fueron llamado a intervenir, tales los casos de Bruno Palazzo, Tomás Fernández y Diego Mastrángelo.

A la vez, Guiffrey puede ser también una alternativa para el lateral izquierdo, puesto en el que Matías Melluso tuvo un gran crecimiento en las últimas fechas, en un nivel similar al que ilusionó en el momento de su surgimiento en primera. Con el regreso de Guiffrey, el Lobo tendrá una alternativa más además del retroceso de Nicolás Colazo o la presencia de Rodrigo Gallo.

Además de las buenas noticias en torno a Benjamín Domínguez y Germán Guiffrey, Lautaro Chávez, está en la última etapa de recuperación de su operación de ligamentos cruzados, lesión sufrida el 22 de setiembre de 2022.

BAUTISTA BARROS SCHELOTTO EN DUDA PARA EL DOMINGO

De los jugadores que tuvieron minutos en el partido frente al conjunto juninense, el único que terminó con una molestia fue Bautista Barros Schelotto, quien en una jugada al final del encuentro, cerca del banco de suplentes tripero, sufrió una infracción que le provocó un trauma de rodilla sin compromiso de ligamento.

Si bien en principio no tendría inconvenientes en ser de la partida, entre hoy y mañana el lateral será evaluado por el Departamento Médico del club y se definirá si podrá o no ser de la partida el domingo. Dependerá del dolor que Barros Schelotto sienta, aunque en principio Chirola lo cuenta para el viaje a Santa Fe.

De no poder ser de la partida Barros Schelotto, Guillermo Enrique -quien no estuvo en el banco frente a Sarmiento por una sobrecarga muscular- es el reemplazo natural. La otra alternativa es Gonzalo González, quien hoy estará frente a los santafesinos en el equipo de reserva, a las órdenes de Lucas Lobos.

Benjamín Domínguez, más cerca del regreso/archivo

En cuanto al equipo, no habría que descartar variantes, aunque las decisiones de Romero llegarán cerca del final de la semana. Nicolás Sánchez podría pelear por recuperar la titularidad, que en la búsqueda de un jugador con otras características el sábado fue para Leandro Mamut. Lo mismo sucede en el sector izquierdo de la ofensiva, donde Nicolás Colazo podría darle más equilibrio al equipo que Eric Ramírez en un partido que se jugara en condición de visitante. Sin embargo, todavía no hubo una práctica de fútbol que aclare el panorama, ya que la semana de trabajo es larga y recién inicia.

El plantel viajará a Santa Fe el sábado después de la práctica de pelota parada y el almuerzo, y quedará alojado en el hotel Intertower a la espera del choque ante el Tatengue. Tras el juego, el plantel regresará a nuestra ciudad, ya que el miércoles viajará a Brasil para jugar contra Goiás su chance de seguir en la Copa Sudamericana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla