Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |IMPRESIONES - Ocurrencias

Un fantasma fuera de horario sale al encuentro del tren Roca

Un fantasma fuera de horario sale al encuentro del tren Roca

la imagen que dio lugar a mil “teorías” / el dia

Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda

31 de Mayo de 2023 | 04:44
Edición impresa

La crónica periodística, a falta de mejores noticias, se ha hecho eco de un relato que tiene aroma a folklore asustadizo. No somos especialistas en fenómenos paranormales. Estas leyendas pueblerinas se alimentan de supersticiones de largo recorrido que -dice el folklore popular- vienen del más allá portando un mensaje.

Los espectros de hoy parece que se la agarraron con el servicio de trenes entre La Plata y Constitución, que venía con problemas, es cierto, pero jamás había acudido a unos aparecidos para sumarle más miedo a su trayecto.

No hay ni mínimos rastros de estos fantasmas ferroviarios. Lo que se ha dicho es que un maquinista divisó sobre las vías un hombre muerto, pero cuando dio aviso y fueron a buscarlo, no encontraron nada. ¿Ocurrencia, broma, imaginación o realmente algún alma en pena que dejó los andenes del cielo y se aquerenció en estas vías?

No es justo que estos fantasmas entretengan sólo al maquinista. El ferrocarril podría amenizar las expectativas cobrando un sobreprecio a los pasajeros que quieran asomarse a la cabina de mando en busca de un espectro probable. Sería un atractivo más de un viaje que cada vez es más caro y lento.

En la época de los trenes de alta velocidad, nuestras formaciones honran la prudencia y la parsimonia, desalentando a los atropellados y recuperando orgullosos la velocidad de los trenes del siglo pasado.

El viaje entre Constitución y La Plata, como se sabe, tiene zonas de bosques y oscuridades suficientes para que algún espectro volvedor se sienta tentado en hacer apariciones sorpresivas. Los maquinistas avivan su atención cuando ingresan en zonas fantasmal, pero sus pasajeros buscan rebajas más que esos espectros que nos quieren asustar desde el más allá, ignorando que es el más acá lo que nos tiene temblando.

El hombre cada tanto relanza algunos seres irreales porque los reales se han vuelto tan amenazantes que más vale fantasma fuera de hora que salteadores puntuales.

A la gente le gusta creer en estas almas errantes y los pobladores de la zona buscan lo que no es pero que algunos ven: esa imagen etérea que es parte de una mitología casera que necesita algo sobrenatural porque lo natural se ha puesto muy caro.

Los testimonios recogidos, inciertos y escasos, quieren encontrar algún misterio. Dicen que un maquinista vio una extraña imagen que se le abalanzó más que la inflación.

Y algunos aportaron una reminiscencia trágica: que era el fantasma de un joven que allá lejos encontró la muerte en en estas vías. Mal o bien, esta leyenda se suma al elenco de personajes (la llorona, el los ovnis, los duendes) que van y vienen por el tiempo sin domicilio fijo, como esos políticos ambulantes que hoy pueden ser porteños y mañana bonaerenses, para sorpresa de un tren electoral que cada vez promete más fantasmas en la boletas y más sustos al final del recorrido.

Ahora que hay pronóstico para todo, no descartemos a los espectros que andan por el Roca. Necesitamos algo inexplicable para escapar aunque sea un ratito de una realidad que siempre descarrila.

“Dicen que un maquinista vio una extraña imagen que se le abalanzó más que la inflación”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla