Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mundial Sub 20

Golpe a la ilusión: Argentina cayó con Nigeria y quedó eliminada del Mundial Sub 20

En caso de registrarse un empate, habrá alargue, y de continuar la paridad, la clasificación se resolverá con remates desde el punto del penal. El ganador jugará con Ecuador o Corea

Golpe a la ilusión: Argentina cayó con Nigeria y quedó eliminada del Mundial Sub 20

AP

31 de Mayo de 2023 | 19:39

El seleccionado argentino Sub-20 jugó contra Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría, que concluirá el 11 de junio en nuestra ciudad. El estadio San Juan del Bicentenario fue la sede del partido que dirige el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

En el segundo tiempo, Nigeria logró un 1 a 0 valioso para la clasificación a la siguiente fase. Argentina intentó el descuento para ir al alargue pero, con este resultado, se despidió de la competencia. Pasado un minuto del complemento, Sarki clavó el 2 a 0.

A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos, que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a Nigeria. En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 y conquistó su primer título con la albiceleste.

El destino marcó que -tiempo después- Javier Mascherano, su amigo y excompañero en el seleccionado y en el Barcelona, afronte contra el mismo rival el desafío más importante de su corta pero intensa carrera como entrenador. Luego del “fracaso”, tal como lo definió el propio DT, en el Sudamericano de Colombia, Masche aceptó continuar en el cargo para dirigir al equipo que clasificó por el cupo de anfitrión debido a que la FIFA bajó a Indonesia como organizador del Mundial.

El equipo del emblema y cuatro veces mundialista pasó de eliminado al papel de candidato por ser el anfitrión y el más ganador de la competencia. El primer objetivo se cumplió con creces ya que cerró la fase de grupos con puntaje perfecto.

Tras un debut con algunas dudas ante Uzbekistán (2-1), los pibes se soltaron y mostraron su potencial en las victorias ante Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0). El saldo de la primera fase es altamente positivo ya que fueron diez goles a favor, apenas uno en contra y la posibilidad del entrenador de utilizar a 20 de los 21 jugadores del plantel.

Pese al buen nivel del equipo alternativo contra el campeón de Oceanía, el “Jefecito” volverá a la base que disputó las primeros dos fechas.

El conjunto africano se presentó con una victoria ajustada sobre el debutante República Dominicana (2-1), luego sorprendió a Italia, que venía de ganarle a Brasil, y le ganó por 2-0 y en la última presentación cayó sin atenuantes ante el campeón sudamericano por 2-0 en La Plata.

El técnico Ladan Bosso conduce a Nigeria en su segundo Mundial e intentará tomarse revancha de su primera experiencia en Canadá 2007, cuando estuvo a punto de ser rival de la Argentina en semifinales pero cayó en cuartos de final ante Chile (4-0).

El plantel, en su mayoría, está integrado por jugadores que militan en clubes de Nigeria salvo su principal figura, el mediocampista Victor Eletu, quien pertenece al equipo B de Milan, de Italia.

En las “Águilas” también se destacan el capitán Daniel Bameyi, ya convocado al seleccionado mayor con 17 años, y Daniel Daga, quien con 16 es uno de los dos más jóvenes de la competencia junto con el ecuatoriano Kendry Páez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla