TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Canapino y un homenaje a la Selección Argentina

El Dallara-Chevrolet de Agustín Canapino

Por Redacción

Es un acuerdo entre la AFA y la escudería de la que forma parte el Titán de Arrecifes. El chasis llevará los colores celeste y blanco

Agustín Canapino será uno de los participantes de la 500 millas de Indianápolis. La mítica carrera se correrá el próximo domingo 28 del corriente mes. Será en debut del Titán de Arrecifes en dicha competencia de la categoría IndyCar, pero lo original será que el chases del auto tendrán los colores celeste y blanco en homenaje a los campeones del mundo de Qatar 2022.

La idea que el Dallara-Chevrolet conducido por Canapino lleve los colores nacionales (en su auto predomina el verde) surgió de una alianza estratégica entre la Asociación del Fútbol Argentino y Juncos Hollinger Racing, donde el piloto es uno de los pilotos de dicha escudería.

Al respecto de la novedad, Canapino dijo que “es un orgullo y un gran honor representar a los campeones del mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta. Para mí es un sueño cumplido por duplicado, participar de las 500 millas como también representar a nuestra Selección que tantas alegrías nos dio a los argentinos. Será mi primera vez en esta carrera y si bien nuestro objetivo está en clasificarnos y terminarla. Daremos cada una de las vueltas con todas las ganas de finalizar en la mejor posición posible. Muchas gracias a AFA y todo el Juncos Hollinger Racing por permitirme estar viviendo este gran sueño”, subrayó.

Por su parte, Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA, afirmó sobre esta iniciativa que “generar acciones como las que hemos celebramos destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing”.

El IndyCar es la categoría de monoplazas de mayor trascendencia de Estados Unidos, con carreras en óvalos, trazados callejeros y circuitos tradicionales, como el de las 500 millas de Indianápolis, que tuvo su origen en el año 1911, convirtiéndose en la competencia más importante del mundo motor.

Agustín Canapino corrió las cuatro fechas que se llevan disputadas del IndyCar, en dos circuitos y dos callejeros. Luego de conseguir dos 12 puestos, en la tercera carrera debió abandonar, y en la del domingo pasado figuró en la ubicación 26, cumpliendo con el objetivo de terminar las 90 exigentes de vueltas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD