Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia anunció mejoras salariales y laborales para residentes de hospitales

Lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof

8 de Mayo de 2023 | 18:15

La Provincia anunció esta tarde una serie de beneficios laborales y salariales para los residentes de hospitales bonaerenses.

En un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak, anunciaron el "Programa de Fortalecimiento para los Residentes", una medida que se enmarca en los lineamientos del Plan Quinquenal que anunció el Gobierno en el Congreso Provincial de Salud 2023, el cual consiste en una serie "de incentivo, formación y permanencia de profesionales médicos" que están en déficit, consideradas indispensables. Se trata de las especialidades Clínica Médica, Pediatría, Neonatología, Terapia Intensiva, Medicina General y Psiquiatría.

Al respecto, Kreplak anticipó que se implementará el pago de un plus salarial para los residentes, y a todos los que ya estén en el sistema, de estas especialidades, como también la financiación por parte de la cartera de Salud de la carrera de especialista universitario.

Además, se garantizará el ingreso a la carrera hospitalaria, cupos para becas de investigación, dedicación exclusiva con bloque de título, beneficios a través del Banco Provincia y mejora salarial para ciertas especialidades que atiendan a través del IOMA.

"Hemos trabajado durante mucho tiempo para llegar a un diagnóstico común y posibles soluciones conjuntas", señaló Kicillof. De esta forma, se busca generar incentivos para aquellos profesionales en formación que elijan las residencias en especialidades priorizadas por el ministerio de Salud, según se indicó.

Estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el titular del IOMA, Homero Giles; los diputados nacionales Daniel Gollan y Lisandro Bormioli.

También participaron autoridades de universidades y sindicatos; representantes de todos los componentes que integran el sistema de salud bonaerense; funcionarios provinciales; concejales y concejalas.

Programa "Más Salud, Más Cuidados"

En el marco del Plan Quinquenal de Salud, el programa busca dar respuesta al déficit en clínica médica, pediatría, medicina general, terapia intensiva, neonatología y psiquiatría. “Hemos trabajado durante mucho tiempo para llegar a un diagnóstico común que dé cuenta de las dificultades y, sobre todo, de las políticas necesarias para llevar soluciones a través de un abordaje conjunto entre todos los actores que componen el sistema de Salud”, explicó Kicillof.

La batería de medidas incluye un plus salarial de un 15% sobre el salario R1 para quienes elijan las especialidades priorizadas; título de especialista universitario financiado por el Ministerio de Salud para quienes finalicen sus residencias; garantía del ingreso a planta una vez finalizada la residencia; cupos protegidos para becas de investigación Julieta Lanteri; formación innovada con equipos de simulación; dedicación exclusiva (pase a 36 o 48 hs. con bloqueo de título); acceso a beneficios del Banco Provincia; y un incremento de los honorarios que abona IOMA a las especialidades de medicina general, clínica y pediatría del 30% en el valor de la consulta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla