La cúpula del PRO se reunió para apaciguar la interna y aseguraron que "no hay dudas de la unidad"

En medio de las internas que crecen con el correr de los días y con la preocupación por el crecimiento de Javier Milei, los referentes del PRO se reunieron esta tarde en Palermo y expresaron que fue "una excelente reunión". Se trató del tercer encuentro en menos de un mes y con la presencia de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Al salir de la cumbre, que duró aproximadamente dos horas, Federico Angelini el titular del PRO afirmó: "No hay dudas de la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio. Y No hay dudas de la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio. Y estamos a favor de ampliarnos".

 Asimismo, el titular del PRO tras la licencia de Bullrich y Cristian Ritondo, señalaron que "se trabaja para que el PRO gane" en CABA, como también argumentaron que van a "trabajar para que el PRO gane la provincia de Buenos Aires". Además, argumentaron que "Queremos bajar tensiones y el ejercicio de juntarnos lo va a lograr. Y obvio trabajar para ver donde mas lugares podamos ponernos de acuerdo".

En ese sentido, Angelini sentenció: "Macri nos pidió que juguemos unidos y le demos fin al populismo en las provincias el próximo domingo”.

En un clima tenso, la reunión ocurrió luego de la foto de Horacio Rodríguez Larreta con Gerardo Morales tras la victoria oficialista y luego de la vinculación de Patricia Bullrich en el atentado contra la Vicepresidenta. Según afirman, habría reproches a Larreta por sus movimientos que "perjudican al partido".

La reunión es la continuidad de una serie de encuentros, como la cena de la última semana en la casa de Jorge Triaca. Según destacaron, buscan un acuerdo entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia. En ese sentido, se destaca que buscan un solo postulante de JxC para enfrentar a Martin Lousteau, mientras que en la Provincia no llegan a un acuerdo y buscan poner cada uno su candidato.

Rodríguez Larreta propone que cada candidato lleve a su postulante para la gobernación de la Provincia, al tener de aliado a Santilli, el precandidato que mejor mide. Mientras que Bullrich, se decide por tres posibilidades las cuales son Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, sin mucha taquilla. Asimismo, se mantiene expectante de los movimientos de Ritondo, quien se quedó sin referente nacional luego de que María Eugenia Vidal decidió no presentarse.

En la jornada de ayer, el Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, celebró el triunfo electoral en Jujuy del frente liderado por el gobernador Gerardo Morales y consideró que se trató de un "reconocimiento al orden" y a una "gestión transformadora".

Larreta, quien viajó a Jujuy para participar del tramo final del proceso electoral con el que la provincia renovará sus autoridades, resaltó que la victoria del frente Cambia Jujuy "también es un triunfo de JxC" y un "reconocimiento de todos los jujeños a una gestión transformadora".

Cúpula
Pro
reunión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE