Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿HUBO PEDIDO EN CONJUNTO DE LOS CLUBES?

Le sacaron la roja

Luego de una semana cargada de polémica por lo sucedido ante Sarmiento en el Bosque, finalmente Fernando Espinoza no estará en la visita del Lobo a Unión. Lo reemplará Facundo Tello, según informó la Liga

Le sacaron la roja
1 de Junio de 2023 | 04:55
Edición impresa

El arbitraje argentino atraviesa muy probablemente uno de los peores momento de su historia. Y es que pese a lo que se suponía en la previa, la llegada del VAR al país, lejos de otorgarle trasparencia a lo que sucede fin de semana a fin de semana, lo único que ha sumado es confusión y desconfianza.

Los episodios polémicos se repiten. Los audios de los diálogos entre los protagonistas no aparecen y, lo peor de todo, cada uno parece tener un reglamento personal e individual, aplicable a determinado momento y a determinado escenario.

De esta manera, parecería no existir un criterio definido, uniforme, por lo que la confusión crece al mismo tiempo que los reclamos de jugadores y entrenadores que ya no ven con los mismos ojos que antes la implementación de una tecnología que en la previa llegaba para ayudar a los árbitros.

Para colmo de males hay determinadas actitudes individuales que no sólo no gustan, sino que ya resultan completamente desubicadas, varias de las cuales tienen a Fernando Espinoza como uno de sus protagonistas.

Ante esto, y luego de todo lo sucedido con Gimnasia y Sarmiento el sábado pasado en el Bosque y lo hecho por el propio pito en Santa Fe en el empate 2 a 2 entre Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, finalmente el mendocino de 39 años no estará en lo que será la visita del Lobo al 15 de Abril para medirse con Unión el domingo por la mañana.

Por decisión de la Liga Profesional, y sin que se diera a conocer un motivo oficial en particular, será Facundo Tello quien comandará las riendas del encuentro entre los dirigidos por Sebastián Romero y los de Sebastián Méndez. De hecho, la comunicación llegó mediante las redes sociales de la máximo competición nacional, en la cual expresaron: “#Arbitraje | Facundo Tello reemplazará a Fernando Espinoza en el encuentro entre Unión de Santa Fe y Gimnasia por la #Fecha19 del #TorneoBinance”.

De esta manera, el polémico Espinoza, que viene de otro episodio con el cual dio que hablar por otro de sus clásicos empujones a jugadores, fue corrido de un encuentro en el que el Lobo llega tras haber sido claramente perjudicado por el conjunto arbitral que estuvo a cargo del cruce con el Verde de Junín el sábado por la mañana.

todos a la misma bolsa: beligoy también paró a scime y Milone

Si algo más le faltaba a lo vivido entre Gimnasia y Sarmiento el sábado en el Juan Carmelo Zerillo eso era la aparición de Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina, y sus determinaciones.

Sin embargo, lejos de ponerle claridad al asunto, el controvertido exárbitro tomó una decisión que llamó poderosamente la atención, parando también a Ariel Scime y Daiana Milone.

Dentro de un accionar para el olvido por parte de Diego Abal y de Gerardo Carretero en primera instancia, y de Ariel Penel, en segunda, el mencionado Scime, línea del partido, fue quien les marcó al juez de campo y también a quienes estaban en el VAR que no había existido offside del jugador Tripero.

Pese a esto, Beligoy también determinó que Scime sea parado, misma situación Milone, quien hizo las veces de Asistente 2, por lo que ninguno estará en los partidos a jugarse por la jornada de 19.

ESPINOZA, OUT

En cuanto a lo sucedido con Espinoza, tal cual se dijo, la decisión estaría vinculada al empujón que le propinó a Gustavo Canto, de Central Córdoba.

El pito se sacó de encima a Canto en el empate contra Colón para amonestar a un compañero, lo que dejó atónito a varios de los presentes. Y luego del partido, el árbitro ironizó: “Hay que agarrarles las orejas y tirárselas así para abajo como a los nenes a veces. Es cuestión que lo entiendan nomás”, completó Espinoza ante la consulta de TyC Sports, que estaba en medio de una nota con el propio Canto.

Facundo Tello

En ese momento, Canto interrumpió y le dijo: “Si yo te empujo, vos me expulsás, ¿no?”, en recordatorio por la reciente roja a Guillermo Acosta, de Atlético Tucumán. Y el árbitro respondió: “No, íbamos a terminar los dos en la misma”, concluyó con una sonrisa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla