TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Crecí mucho, como jugador y también como persona”

Julián levanta la tercera Copa que ganó con Manchester City / AFP

Por Redacción

El goleador argentino, que no sumó minutos en la final, contó que Guardiola les dijo que estuvieran “tranquilos”, que el gol “iba a llegar”

Julián Álvarez definió como “increíble y magnifica” su primera temporada en el Manchester City de Inglaterra, que acabó en la víspera con la conquista de la Champions League en la final ante Inter de Milán (1-0) en Estambul. “Aprendí mucho, crecí mucho como jugador y también como persona. Fue magnífica, increíble, se dio todo en muy poco tiempo”, comentó al canal ESPN durante los festejos en Turquía.

“Era un desafío grande venir a otro país, de otro fútbol, pero se dio todo muy rápido en la personal. Por suerte terminamos como todos queríamos”, apuntó el cordobés.

Julián, de 23 años, estuvo sentado en el banco de suplentes durante toda la final pero sumó tres goles y dos asistencias en diez participaciones a lo largo del torneo. Con este nuevo título, aseguró la triple corona con el club británico (Premier League, FA Cup, Champions), que llegó después de levantar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar con la Selección Argentina.

“Sabíamos que iba a ser difícil la final, Pep (Guardiola) nos dijo que tratáramos de estar tranquilos, que el gol iba a llegar y así fue. Estamos muy contento por la victoria”, finalizó el argentino.

El delantero se sumará inmediatamente a la concentración del seleccionado en China para disputar la gira que incluye amistosos ante Australia en Beijing y frente a Tailandia en ese país.

UN RÉCORD QUE NI MESSI PUDO

Julián Álvarez, quien llegó a Manchester City proveniente de River, y con una rápida adaptación logró ser uno de los jugadores de recambio para Pep Guardiola, consiguió algo que ni siquiera Lionel Messi logró: ser campeón de la Champions League, un Mundial y la Copa Libertadores de América.

Solamente los brasileños Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho fueron capaces de levantar estos tres trofeos.

A lo largo de su corta trayectoria en el fútbol profesional, Julián ya festejó 13 títulos, y con un largo recorrido por delante puede aspirar a sumarse a la lista de los supercampeones argentinos que encabeza Messi, con 42, seguido por Ángel Di María 33, Carlos Tevez 31, Luis González 26 y Javier Mascherano 25.

La “Araña” ganó seis competencias con River (Copa Argentina, Supercopa Argentina, Liga Profesional, Trofeo de Campeones, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana); cuatro con la Selección argentina (Sudamericano, Copa América, Finalissima y Copa del Mundo) y tres con Manchester City (Champions League, Premier League y FA Cup).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD