Agónico y muy valorado triunfo de Gimnasia 1 a 0 ante Huracán con gol de cabeza de Tarragona
| 13 de Junio de 2023 | 22:27

Después de no haber mostrado un ataque convincente y cuando parecía que el empate estaba sellado por la falta de eficacia de ambos, Gimnasia logró un triunfo inmensamente festejado por sus hinchas a partir del gol de cabeza que marcó Tarragona en el minutos 45 del segundo tiempo. La victoria representó un enorme alivio para la hinchada albiazul, que se quedó cantando en el estadio luego del pitazo final.
Apenas en cinco minutos el Lobo dejó claro sus pretensiones iniciales y tuvo dos llegadas que pudieron ser la apertura del marcador.
Primero la tuvo Napolitano tras una buena combinación con Tarragona y un remate desde la medialuna del área que se fue muy cerca.
Dos minutos después, otra buena pared que tuvo como protagonistas a Domínguez y Tarragona, terminó en una definición de Alan Lescano, y que si no fuera por un rebote en una pierna del Globo, se metía.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Battaglia fueron haciendo pie y enfriaron las acciones del Lobo. Hasta la primer media hora, el partido entró en un bache.
Gimnasia volvió a estar cerca de convertir con un muy buen tiro libre ejecutado por Alan Lescano. El zurdazo del juvenil fue enviado -se clavaba al ángulo- al córner por Chavés tras una tremenda atajada.
El Globo tuvo un par de aproximaciones, que fueron aisladas a lo largo del primer tiempo y siempre a través de centros desde los costados.
La ausencia de cambios en Gimnasia para el inicio del segundo tiempo llamó la atención. El ataque necesitaba alguna renovación. De todos modos, el primer remate al arco fue de Tarragona y controló Cháves.
A los cinco minutos Cóccaro se topó con un obsequio inmejorable, pero por realizar enganches de más, la jugada terminó en nada, cuando había quedado mano a mano con Durso.
La primera variante en Gimnasia fue en defensa. Ingresó Bruno Palazzo por el lesionado Gonzalo González.
En el primer cuarto de hora quedó expuesta la impotencia de Gimnasia para generar situaciones de peligro mediante sus delanteros.
Franco Torres y Eric Ramírez ingresaron por Alan Lescano y Franco Soldano a los 18 minutos de un complemento que necesitaba un fuerte sacudón.
Un minuto después, Franco Torren armó un desparramo con habilidad por la banda derecha y Torrén despejó la pelota mujy cerca de la raya del arco.
El no ingreso de Iva Mammini volvió a llamar la atención. Gimnasia estuvo lejísimo de atacar con eficacia y todo parece indicar que los tironeos por la renovación del contrato del juvenil están incidiendo claramente en las decisiones que se toman.
Como desde hace 25 años transmite La Redonda FM 100.3 (ESCUCHAR AQUI).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE