VIDEO.- Un barrio de La Plata golpeado por la tragedia: "La mamá falleció mirando a su hija muerta"
| 14 de Junio de 2023 | 10:25

El barrio de Villa Ponsati, en La Plata, atravesaba un momento de profundo dolor por el siniestro vial ocurrido a primera hora de este miércoles en la ruta 11 y que dejó como saldo la muerte de una mujer y su hijita de 7 años de edad.
Tras el lamentable episodio, ocurrido unos minutos antes de las 7 a la altura de la calle 609 por causas que se trataban de establecer, de hecho todavía se llevaban adelante tareas de peritajes, se montó en el lugar un operativo de seguridad por parte de la policía y médicos del SAME.
Lamentablemente los profesionales tuvieron que certificar el deceso de Cristina Figueroa, de 27 años, y de la chiquita, Wendy Aylén Gramajo, quienes fueron embestidas por un Toyota Corolla gris, conducido por un hombre de 44 años.
Tras enterarse de la triste noticia los vecinos de la zona se acercaron hasta la ruta en el intento de brindar ayuda y también para manifestar su dolor. Por caso Mónica, vecina de Villa Ponsati, contó que "conocíamos a la chica, vivía aquí cerca de su casa".
LEA TAMBIÉN
En un momento los vecinos procuraron que los cuerpos no sean trasladados por la ambulancia hasta que llegaran familiares de las víctimas que viven en la de Magdalena. Pero el operativo continuó en base a las instrucciones oficiales y los restos finalmente fueron llevados a la morgue.
Elizabeth, otra vecina, también lamentó lo sucedido. "Es muy oscuro a esa hora, por eso venían a tomar el micro aquí a la esquina, cruzaban la calle e iban a la garita", dijo sobe el trayecto cotidiano que realizaban la mujer y la niña rumbo a la escuela.
En medio de la consternación, los vecinos reclamaron semáforo y alumbrado público en ese tramo de la ruta 11. En ese sentido, no descartaban realizar una manifestación en el lugar del hecho.
"Es muy oscuro acá. Siempre pedíamos iluminación y semáforo. Hace diez años hubo un accidente acá y una nena todavía sigue en rehabilitación. No hay ni una luz. Nos vamos a quedar acá hasta que pongan semáforo e iluminación", agregó.
Por otro lado, cuestionaron que "la ambulancia no vino enseguida". "Tardó 40 minutos para que llegue la ambulancia. La mamá falleció mirando a su hija que murió en el acto", añadieron. "Nosotros nos enteramos enseguida por una vecina a la que el auto la rozó y venía cerca de ellas", indicaron.
"Sin luz, sin semáforo, no se ve nada y los autos y micros que pasan volando, esto es una boca de lobo", manifestaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE