El momento “pico”, con la ocupación hotelera al 100 %

Edición Impresa

Según datos relevados por este diario entre organismos oficiales, dirigentes del sector empresarial vinculado al turismo local el mundial juvenil trajo a La Plata a alrededor de 150.000 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros. Eso, sólo durante la última semana de competencia, cuando se jugaron las semifinales, la final y el partido por el tercer y cuarto puesto. En tanto, el movimiento de caja que generó la cobertura de servicios para ese volumen de gente se calcula en el orden de los 245 millones de pesos. El turismo gastó más en alojamiento, gastronomía y traslados de las delegaciones de futbolistas y del staff de la FIFA a lo largo de la competencia.

En total, la sede local y las de Santiago del Estero, San Juan y Mendoza, más el paso obligado por la capital federal tuvieron ingresos por mil millones de pesos a lo largo de los 23 días del torneo que ganó Uruguay.

En La Plata, el 100 por ciento de las plazas hoteleras estuvieron ocupadas durante la etapa decisiva del evento, 8 de cada 10 en la semana previa y 7 de cada 10 en el total de la competencia.

En este contexto, se registraron alojamientos en hoteles de todas las categorías, con turistas oriundos principalmente de Uruguay, Israel, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y España. Además, se hospedaron en La Plata el staff de la FIFA y las delegaciones de Francia, Inglaterra, Japón, Israel, Uruguay, Brasil, Túnez, Irak, Honduras, Colombia y Corea del Sur.

Asimismo, se acercaron a la Ciudad para asistir a distintos partidos disputados en el Estadio Único turistas argentinos, provenientes de otros distritos e incluso de otras provincias.

De acuerdo a lo consignado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), La Plata fue “una de las ciudades más favorecidas por el torneo” y “se pudieron ver familias incluso de nacionalidades que no participaron del certamen, como Chile y España”, con paseos turísticos “muy demandados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE