La atroz pista económica detrás de la desaparición
Edición Impresa | 18 de Junio de 2023 | 05:40

El 8 de junio pasado, dos días después de que se realizó la denuncia por la desaparición de Cecilia Strzyzowksi, la Justicia de Chaco citó a declarar a Marcela Acuña, suegra de la joven y actualmente detenida en el Departamento de Violencia Familiar y de Género de Resistencia. Se la acusa de ser la coautora del crimen junto a su marido, Emerenciano Sena, y su hijo, César Sena.
En ese marco, el pasado martes 12, Acuña fue llamada a prestar declaración por segunda vez, pero ya en calidad de imputada. La dirigente sindical se abstuvo de hacerlo.
Fuentes con acceso al expediente indicaron que en aquella oportunidad la mujer dio su versión de lo ocurrido el viernes 2 de junio en su domicilio de la calle Santa María de Oro, al que César y Cecilia habrían llegado para pedirle una importante suma de dinero. La joven no volvió a salir de allí.
“Discusión”
Para los investigadores todo apunta a lo que pasó en ese lugar donde habría habido una “discusión económica”. “Creemos que hubo un altercado en ese domicilio”, dijo el fiscal Jorge Cáceres Olivera. De acuerdo con Acuña, hace exactamente 16 días César y Cecilia llegaron a su casa alrededor de las 9.30 de la mañana. Su ingreso quedó registrado en las de cámaras de seguridad. Fue su asistente, Fabiana González, quien le advirtió acerca de la presencia de ambos. “Estaban pidiendo plata y yo plata no les iba a dar. Les mandé a decir con Fabiana que ‘No’”, dijo.
No era la primera vez que el vínculo entre la acusada y su nuera se tensaba por cuestiones económicas. De hecho, fue la propia Acuña quien gestionó el divorcio de la pareja y, ocho días después de que pasaron por el registro civil, los hizo presentar de forma conjunta de la demanda de divorcio. “Simplemente ella no me hablaba a mí, era un ‘hola’ y ‘chau’”, dijo también Acuña.
Por eso y transcurridos varios días desde que empezó la investigación para la fiscalía, la principal hipótesis es que la joven desaparecida desde el 1° de junio fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra. Esa situación “se le fue de las manos”, afirmó el fiscal Cáceres Olivera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE