Quedó firme la condena para el exfuncionario de los bolsos

Edición Impresa

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a siete años y medio de prisión contra el exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, por enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma de guerra.

La medida quedó confirmada debido a que el máximo tribunal rechazó ocho recursos interpuestos por el exfuncionario contra esa pena, que incluyó multa e inhabilitación perpetua, informaron fuentes judiciales.

En junio de 2019 el Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad de Buenos Aires, que condenó a López a seis años por el enriquecimiento ilegal, decidió también decomisarle 8.982.047 dólares estadounidenses, 153.610 euros, 159.114 pesos y relojes de lujo, más otros montos y valores que fueron puestos a disposición de los hospitales de Pediatría Juan Garrahan” y de Niños Ricardo Gutiérrez.

También fue objeto de decomiso el inmueble ubicado en la calle Belgrano 1018 de la localidad de Dique Luján, Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

En el marco de esa causa se investigó el hallazgo de bolsos con dinero por parte de personal policial durante un operativo realizado el 14 de junio de 2016 en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicado en General Rodríguez, en el conurbano bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE