Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paul McCartney vuelve a Argentina y crece la expectativa para saber cuándo serán los shows

Paul McCartney vuelve a Argentina y crece la expectativa para saber cuándo serán los shows
2 de Junio de 2023 | 15:03

Paul McCartney realizará en una gira en Latinoamérica en los próximos meses y uno de los destinos será Argentina. En las próximas horas, se conocería de manera oficial el anuncio de los shows.

Paul McCartney es uno de los músicos en actividad más reconocidos en todo el mundo. La continuación de su actividad como solista luego de formar parte de la banda más emblemática de todos los tiempos, lo han convertido en una figura indiscutida de la música de todos los rincones.

El histórico integrante de The Beatles, realiza este año su última gira mundial titulada “The End” y Buenos Aires podría ser uno de los escenarios elegidos, además de Río de Janeiro, Brasil. Por ahora, estos serían los únicos dos países donde tocará en Sudamérica.

CUANDO SERÁN LOS SHOWS DE PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA 2023

Las posibles fechas que se barajan para los shows de Paul McCartney en Argentina serían en el último mes del año. 

PAUL MCCARTNEY Y UNA VIDA MARCADA POR LA MÚSICA

La vida de James Paul McCartney -tal su nombre completo- estuvo marcada por la música desde sus primeros años, al criarse en una humilde casa en un barrio obrero de Liverpool, que tenía en su ambiente central un piano y una radio sintonizada a toda hora en alguna emisora musical, en gran parte a instancias de su padre Jim, un músico aficionado que de joven había comandado una orquesta de jazz.

Aunque estudió trompeta, pronto se dio cuenta que de esa manera no iba a poder cantar, algo que le gustaba mucho, por lo que el piano y la guitarra fueron buenas opciones, hasta que el rock and roll proveniente de Estados Unidos sacudió la inercia juvenil de postguerra.

El dolor por la muerte de su madre Mary cuando solo tenía 14 años encontró consuelo en los alaridos de libertad que proferían Gene Vincent o Little Richard, o en las románticas composiciones de Buddy Holly. Sin embargo, a Paul le llamaba particularmente la atención que había personas cuyo medio de vida consistía en escribir canciones para intérpretes famosos, por lo que vislumbró allí un futuro mucho más duradero a ser una juvenil estrella rockera.

Su notable capacidad interpretativa, su dominio de los instrumentos y su buena voz despertaron en su amigo Ivan Vaughan la idea de presentarlo a un conocido suyo que había formado un grupo llamado The Quarrymen, que pronto actuaría en una feria de verano.

El encuentro del 6 de julio de 1957 sellaría, sin saberlo, el destino de la música popular. Desde entonces, si bien John era el líder del grupo, Paul sería el incansable trabajador en pos de la perfección. Por caso, mientras John pensaba en sus amigos para sumar a la banda, Paul siempre apostaba por el profesionalismo y no dudaría en manifestar su descontento con algún integrante que no colmaba las expectativas musicales, por más que fuera alguien cercano a los afectos.

El furor de Los Beatles no distrajo a Paul en su objetivo de crear música y establecerse como un destacado compositor, y aunque no se privó de los placeres de la fama, no dejó que su imagen quedara ligado a ellos. Tampoco le molestaba que sea catalogado como el guapo del grupo, pero se preocupó por no quedar atrapado a ese mote.

El primer gran cimbronazo en la vida artística de Paul apareció cuando Los Beatles decidieron dejar de tocar en vivo en 1966, uno de los grandes motores en su vida tal como lo demuestra hasta hoy. Sin embargo, encontró en las largas horas de estudio el espacio necesario para enriquecer su labor como compositor y arreglador.

Mientras en los últimos años de los ´60 Lennon se debatía internamente en cuál sería la mejor manera de intervenir en las revueltas sociales que se estaban dando en varios países; la preocupación de Paul pasaba por la ausencia de Los Beatles en la grilla de los grandes festivales de la época y en la manera de mantener unida a la banda.

Su obsesión por el trabajo y sus intentos por ponerse al mando lo alejaron aún más del resto de sus compañeros que ya aceptaban la separación como algo inevitable y, en algunos casos, hasta la veían como un alivio.

Enfrentado con el resto de sus compañeros, la ruptura de Los Beatles pegó fuerte en Paul que se encontró perdido y lleno de preguntas sobre su futuro. Abrumado por la situación, cayó en una fuerte depresión que lo llevó a cometer algunos excesos con el alcohol y las drogas, pero lejos de hacerlo públicamente y vender una imagen de "rockero reventado", se refugió en su flamante esposa Linda Eastman, quien le devolvió la confianza en sí mismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla