Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Registraron ataques en Villa Elvira y Arana

Desarticulan peligrosas bandas criminales que acechaban en la Ciudad

Desarticulan peligrosas bandas criminales que acechaban en la Ciudad

Cayó el líder del grupo delictivo que habla en idioma guaraní / captura

2 de Junio de 2023 | 02:31
Edición impresa

Durante las últimas horas y tras diversos allanamientos llevados adelante por efectivos policiales en La Plata, se desarticularon tres bandas criminales que se dedicaban a cometer robos bajo diferentes modalidades y que desde hace ya un tiempo acechaban a vecinos y comerciantes en varios puntos de la Ciudad.

En base a lo informado por fuentes oficiales a EL DIA, durante un tremendo operativo realizado por agentes de la comisaría octava, se logró capturar y detener al líder de una banda delictiva que se caracterizaba por realizar violentas entraderas en la región, por tener integrantes extranjeros y hablar en idioma Guaraní. Según mencionaron el aprehendido es un hombre de nacionalidad paraguaya, y de 30 años, hallado tras tareas investigativas en su domicilio ubicado en la calle 142, entre 74 y 75, en el barrio de Los Hornos.

Según revelaron voceros del caso, las tareas de rastreo seguidas con el despliegue policial se dio luego del último golpe que cometió la “Banda de idioma guaraní” el pasado 26 de mayo en donde, tal como informó este diario en su edición impresa, arremetieron contra una familia en su vivienda de calle 82 entre 115 y 116. De acuerdo a lo mencionado, en esa oportunidad el ahora detenido, junto a otros dos cómplices y a bordo de un auto robado ingresaron a la casa y tras atar al damnificado y a su familia, logró sustraer la suma en efectivo de 1.200 dólares, de 30.000 pesos, alhajas varias y dos teléfonos celulares.

Luego de un exhaustivo procedimiento, el fiscal Martín Almirón (UFI 8) ordenó un allanamiento avalado por el Juzgado de Garantías 6 sobre el domicilio del líder de la banda guaraní. “Tras tareas investigativas efectuadas por personal G.T.O, declaraciones testimoniales y seguimiento de cámaras privadas y municipales, se logró dar con el cabecilla de la banda delictiva”, detallaron en el parte difundido a este diario.

A su vez, en la casa encontraron un revólver calibre 22 largo, un revólver calibre 38, municiones calibre 22 largo, municiones calibre 38 – una de ellas con el proyectil hueco-, munición calibre 32, 1 cartucho de caza calibre 12 color azul, 1 cartucho de caza calibre 12 color rojo, 1 Celular Samsung A72, y herramientas de diferente tipo. El implicado quedó preso y será indagado en sede penal en las próximas horas.

Cayó en un country de Arana

Por su parte otro delincuente, de amplio prontuario, fue aprehendido tras esconderse en el interior de una vivienda de un country. Contaba con un pedido de captura vigente desde el pasado 1º de abril, por lo que por medio de las cámaras de seguridad y a partir de los testimonios volcados a la causa penal a cargo de Betina Lacki (UFI 2 de La Plata), lo identificaron y policías de la DDI La Plata lo arrestaron.

El implicado es investigado por el robo a una casa, donde robaron 20.000 dólares, 1.800 euros, 5.000 pesos, joyas y herramientas. Según informaron voceros policiales, el hampón fue detenido tras una larga investigación de la fuerza seguridad bonaerense, que lo descubrió en el interior del country Fincas de Arana - Rincón Dorado, ubicado en 152 entre 612 y 615. En el interior de la casa, los uniformados encontraron un importante arsenal, mientras que será indagado en sede penal de La Plata en las próximas horas.

Cabe mencionar que durante esta semana también fue arrestado el líder de la “banda de los chilenos”, que tal como informó este medio, este grupo criminal se caracterizaba por cometer escruches en un sector de City Bell.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla