Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En los tribunales penales platenses

Juicio en La Plata y escándalo: amenazó a un testigo, a la fiscal y a una jueza

El acusado, que tiene antecedentes, mostró un comportamiento muy violento en el debate. El próximo lunes, la sentencia

Juicio en La Plata y escándalo: amenazó a un testigo, a la fiscal y a una jueza

La fiscal Helena de la Cruz mantuvo un cruce con el imputado / EL DIA

2 de Junio de 2023 | 02:34
Edición impresa

Un juicio oral en La Plata, en una causa por “amenazas calificadas con arma (2 hechos) y daño”, terminó en escándalo. Fue después de que el hombre que está sentado en el banquillo de los acusados amenazó a un testigo dentro del recinto y quedó detenido, pese a que había llegado al proceso en libertad.

De acuerdo a voceros judiciales, el caso tuvo lugar en el marco de un debate que se ventila ante el Juzgado Correccional Nº 3 de nuestra ciudad, a cargo de la jueza Belén Piccone.

Las mismas fuentes indicaron que el imputado, con antecedentes penales, arrancó el proceso con un alto nivel de virulencia verbal, sobre todo hacia las víctimas, que eran vecinos suyos.

Por eso la fiscal Helena de la Cruz, representante del Ministerio Público, solicitó una medida de restricción perimetral y un rondín de custodia, que la magistrado autorizó.

A la segunda jornada, siempre en base a los informantes, “no paró de lanzar frases intimidantes hacia la fiscal y la jueza, del tipo “no me voy a olvidar de sus caritas”.

Fue en esas circunstancias que, al requerir la presencia de otro testigo, el acusado gritó: “Listo, ahora salgo y lo pongo”.

Ante esa conducta en flagrancia, De la Cruz le requirió la detención, que convalidó la doctora Piccone. La causa, por amenazas y desobediencia, quedó en trámite ante el fiscal Álvaro Garganta.

SITUACIÓN COMPROMETIDA

La que quedó en una posición compleja, es la defensora oficial del acusado, que “llegó a juicio por amenazas y se la pasó vociferando contra todo el mundo”, indicó una persona de tribunales.

“Es como que él solo aportó prueba de lo que es capaz de hacer”, agregó.

Se supo que el hombre quedó detenido y en esa condición esperará el veredicto, que se conocerá el próximo lunes.

Por la imputación con la que llegó al debate, De la Cruz le requirió cinco años de prisión por los cargos de amenazas calificadas y daño.

En ese punto, se explicó que se agravó la acusación del hecho 2, porque, a entender de la fiscalía, quedó acreditado que la amenaza con arma de fuego fue para que levantaran la primer denuncia.

Trascendió que, antes del pedido de detención, hubo un fuerte cruce entre el acusado y la fiscal: “Usted se piensa que le tengo miedo?”, gritó el imputado y la respuesta, contundente, fue: “¿Se piensa que yo le tengo miedo a usted?”.

OTRA CITACIÓN A JUICIO

Ante la contundencia de la prueba, el fiscal Álvaro Garganta ya le requirió la elevación a juicio de la causa por las amenazas en el recinto.

“Que en tal sentido tengo en cuenta la mendacidad del encartado quien encontrándose en pleno juicio de debate por hechos similares a los aquí investigados, y sin importar la investidura de la señora Juez y de la señora Agente Fiscal, comete los hechos que motivan la presente”, mencionó el titular de la UFI Nº 11 en su dictamen.

“Que por lo expuesto, a criterio de este Ministerio Público la medida de coerción solicitada resulta viable para asegurar los fines del proceso ”, agregó.

Ahora el expediente pasará al Juzgado Correccional que por turno corresponda para su intervención.

Por último, se mencionó que, al ser indagado, el sospechoso se negó a declarar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla