El lector de patente, en el distribuidor Pedro Benoit / s. casali
Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
David Kavlin sufrió dos infartos y un paro cardíaco camino al hospital: fue operado de urgencia
Alan Lescano y un insólito momento con sus excompañeros de Gimnasia antes de casarse en Gonnet
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Polémica y sanción por el video de la hija del Polaco al volante
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la Av. 44 y los ladrones circulan por el barrio
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Alerta “aarillo” en La Plata por altas temperaturas: cuándo afloja el calor agobiante
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
VIDEO. Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Día de los Santos Inocentes: por qué se celebra el 28 de diciembre y cuál es su trágico origen
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son cámaras que pueden leer patentes y faltas de tránsito. Los primeros equipos, en el Distribuidor y la bajada de la Autopista
El lector de patente, en el distribuidor Pedro Benoit / s. casali
En breve, los principales accesos vehiculares de La Plata tendrán activados lectores digitales de patentes, un dispositivo electrónico en las calles que se suma a otros, como más cámaras, pero que tienen como única finalidad, intervenir en materia de seguridad.
Tanto para combatir el delito como para prevenir accidentes, estos dispositivos que está colocando el Municipio vigilarán esas vías que conectan a la Ciudad con otras localidades.
Si bien el anuncio oficial indicaba que comenzarían a funcionar ayer, lo cierto es que los ajustes de los últimos detalles en las obras de instalación se demoraron un poco más.
Igualmente, se espera que en breve comiencen a funcionar a pleno los aparatos que fueron instalados tanto en el “Distribuidor Pedro Benoit”, donde confluyen los caminos Centenario y Belgrano, como en el ingreso desde la bajada en la Autopista.
“Hoy todavía (por ayer) amaneció apagado pero están terminando de solucionar cuestiones vinculadas a la conexión y comenzaría a funcionar en el transcurso del día”, comentaron desde la Comuna sobre los dispositivos del Distribuidor.
Respecto al de la bajada de la Autopista, informaron que aún su activación deberá esperar algunos días más.
LE PUEDE INTERESAR
El teatro “La Nonna” fue declarado de interés municipal en el Concejo
Una fuente del municipio explicó que esos aparatos tienen como función “prevenir el delito y mejorar la seguridad vial”. Eso porque, se indicó, se podrá capturar y analizar las matrículas de los vehículos en tiempo real, con el objetivo de tener un control del ingreso y egreso a la Ciudad.
En ese sentido, se trata de una herramienta más para batallar contra el delito, en un contexto en el que muchos de los delincuentes que cometen sus ilícitos en La Plata provienen desde distintas localidades del Conurbano, se sostiene.
También serán de apoyo para hacer cumplir las leyes de tránsito, ya que los aparatos monitorean y controlan la velocidad en áreas específicas: en caso de identificar una infracción, el sistema es capaz de generar alertas instantáneas para que las autoridades competentes tomen las medidas correspondientes.
Es decir que habrá que estar atentos a lo que marca el velocímetro en esa vía, que suele ser un corredor donde los vehículos transitan bastante rápido.
Según se informó desde la Comuna, los dispositivos que compondrán el Anillo Digital de Seguridad cuentan con potentes cámaras de alta resolución y sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) para leer y registrar las placas en tiempo real.
Una vez instaladas, capturan imágenes de los vehículos que pasan por su campo de visión, extrayendo la información de las patentes, para luego comparar la información obtenida con una base de datos centralizada que contiene registros de vehículos robados, con denuncias pendientes o algún tipo de irregularidad legal.
“Esta tecnología permite una vigilancia constante y automática de los vehículos que ingresan y salen de la ciudad, facilitando la identificación y seguimiento de aquellos involucrados en actividades ilegales o sospechosas”, sostuvieron desde la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia comunal y agregaron que “además, la lectura automática de matrículas permite la detección rápida y precisa de rodados robados, lo que contribuye a reducir el índice de este tipo de delito”.
Finalmente, se indicó que se proyecta colocar más dispositivos como estos en otros accesos a La Plata, contemplando el caudal de tránsito que haya en cada uno y de a cuerdo a lo que indiquen los datos registrados sobre ilícitos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí