Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Primera venta al viejo continente desde franco mussis, en 2014

Gimnasia: qué se sabe del principio de acuerdo clave para vender a Tomás Muro

Gimnasia tiene pactada la venta del volante al FC Oremburg, equipo que milita en la Primera División del fútbol ruso. El jugador viaja la semana que viene a realizarse la revisión médica y firmar el contrato

Gimnasia: qué se sabe del principio de acuerdo clave para vender a Tomás Muro

Tomás muro y su grito de gol ante defensa y justicia en el bosque en julio del año pasado / archivo

2 de Junio de 2023 | 03:03
Edición impresa

Luego de un inicio de gestión ciertamente complicado en materia económica y también deportiva, todo parece empezar a acomodarse lentamente para Gimnasia de cara a lo que viene.

Con 22 puntos en 18 fechas en la actual Liga Profesional, situación que lo encuentra algo más cómodo en cuanto a la lucha por no descender, y con vida (aunque muy complicado) en el marco de la Copa Sudamericana, el club ahora recibió la muy buena noticia de un principio de acuerdo para la venta del juvenil Tomás Muro al fútbol del Viejo Continente.

Según dio a conocer la institución Mens Sana en la jornada de ayer, está todo arreglado con el FC Oremburg, equipo que milita en la Liga Premier de Rusia, para que el volante pueda ser nuevo jugador suyo. Eso sí, al tratarse de un principio de acuerdo, resta que Muro viaje, pase la revisión médica y estampe la firma que lo unirá formalmente con su nuevo club. Todo esto se dará recién desde el martes entrante en adelante.

Y si bien el Lobo aún no ha comunicado cifras de manera oficial, en principio se trataría de una suma cercana al millón de euros por el 50% de la ficha del jugador que seguirá su carrera en el fútbol soviético.

Otras cosas que restan definir dentro de un acuerdo que está cerrado son los detalles de la forma de pago, la duración del contrato del volante y como seguirá la sociedad entre Gimnasia y el FC Oremburg a futuro.

Lo concreto es que, una vez que pase la revisión médica la semana entrante, Muro se convertirá en una nueva venta del Tripero al Viejo Continente, algo que no consigue desde la transacción que derivó en la ida de Franco Mussis al Copenhague de Dinamarca.

Ya en suelo ruso, quien hasta entonces portó el dorsal “10” de Gimnasia compartirá equipo con un ex Albiazul como Brian Mansilla, y con otros tres argentinos: Lucas Vera y Matías Pérez, con pasos por Lanús, y Gabriel Florentín, ex Argentinos Júniors.

Hasta el momento, Muro, de 21 años, registra 38 partidos en la Primera División tripera, con 13 de ellos en condición de titular, y dos goles marcados.

En el corriente 2023, donde perdió un poco lugar ya con la conducción de Sebastián Romero al frente del Lobo, disputó un total de 12 partidos, la gran mayoría de ellos como alternativa desde el banco de los relevos.

Llegado de manera definitiva a Gimnasia en 2016, debutó en febrero del año pasado de la mano de Néstor Gorosito, por entonces DT del primer equipo.

Lo cierto es que ante este panorama, el mediocampista se bajará de la delegación que viajará mañana a Santa Fe, por lo que lógicamente no estará disponible de cara al encuentro del domingo frente a Unión en el 15 de Abril por la fecha 19 de la Liga Profesional.

chirola espera por miramón para definir el once albiazul

Más allá de la baja de Tomás Muro, Sebastián Romero sumó la buena noticia del regreso de Ignacio Miramón, quien a partir de hoy mismo volverá a estar con el plantel Tripero en Estancia Chica luego de su experiencia con la Selección Argentina, ya eliminada del Mundial Sub 20 el pasado jueves en manos de Nigeria.

Frente a esta situación, el cuerpo técnico Tripero decidirá si suma o no al mediocampista a la delegación que viajará a Santa Fe y, de hacerlo, si lo pondrá o no desde el arranque teniendo en cuenta las semanas en las que no ha podido trabajar junto al resto del grupo.

No obstante, Chirola todavía mantiene la duda en el lateral derecho, donde tanto Bautista Barros Schelotto como Guillermo Enrique pelean por un lugar. Por lo pronto, si el primero de ellos responde desde lo físico tras aquel golpe sufrido ante Sarmiento en el Bosque, dirá presente el domingo por la mañana en la cancha del Tatengue.

De no hacerlo, será Enrique quien se meterá en el once Tripero luego de no haber podido estar a disposición frente al Verde de Junín por una sobrecarga muscular.

Lo cierto es que con dos prácticas más en Abasto, Romero deberá definir el equipo a poner el domingo para visitar a los dirigidos por Sebastián Méndez, rivales directo en una lucha en la que el Lobo ha conseguido cierto aire, pero en la que también sabe que no debe dormirse en los laureles.

De inicio de torneo muy complicado, Unión viene de sumar dos victorias de manera consecutiva y ambas en condición de visitante (Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán, las dos 1-0), algo que buscará repetir en su recinto y frente a su gente.

El volante seguirá su carrera en FC Oremburg de Rusia, que adquirirá el 50% de su ficha

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla