Quién era el paciente que murió carbonizado en el hospital de Ensenada: cigarrillos y un encendedor en la habitación

Importante operativo de rescate y evacuación en el nosocomio de Ensenada. Una docena de policías debieron recibir asistencia, ya que fueron afectados por el humo

Enorme conmoción causó la muerte de un paciente oncológico en una habitación del Hospital de Punta Lara, que se incendió esta madrugada, tal como informó este diario (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-6-2-7-16-0-conmocion-en-ensenada-murio-un-paciente-tras-incendiarse-el-hospital-de-punta-lara-policiales).

El parte policial indica que la víctima falleció carbonizada y, además, este diario pudo saber de fuentes del caso que hallaron colillas de cigarrillos y hasta un encendedor derretido debajo de la cama donde ocurrió la tragedia.

Quién era la víctima e hipótesis de cómo se inició el fuego

El episodio sucedido a las 2:45 de este viernes en el nosocomio de Almirante Brown y 76 de Ensenada es investigado por la Justicia, pero la Policía Científica recolectó las pruebas mencionadas que apuntan a que el paciente se habría quedado dormido mientras fumaba y que el fuego se habría iniciado en el colchón producto del cigarrillo encendido. Además se identificó al fallecido como Raúl Vignate, de 65 años, quien se supo transitaba una enfermedad oncológica.

El caso quedó en manos de la UFI Nº3 de La Plata en una causa caratulada como "incendio y averiguación de causales de muerte".

Operativo de evacuación en el hospital

El parte policial al que accedió EL DIA da cuenta de que el incendio se originó en el primer piso del edificio y que no bien se advirtieron las llamas en la habitación se solicitó la presencia de los bomberos voluntario de Punta Lara, como así también una ambulancias del Same.

Fue en medio de ese despliegue, y con la ayuda de la policía, que se logró rescatar  a 13 pacientes, entre los cuales se encontraban 3 menores. Se indicó que ninguno de ellos sufrió lesiones a raíz del incendio.

En tanto, se precisó que una vez controlado el foco ígneo se logró establecer que una persona había fallecido, que más tarde se identificó como Raúl Vignate, quien se encontraba internado en la habitación 110. Lo cierto es que producto del humo que se registró en medio de las tareas de rescate provocó que al menos una docena de efectivos sufrieran insuficiencia respiratoria, por lo que fueron traslados al Hospital Cestino de la vecina ciudad, sin riesgo de vida.

incendio
muerto
ensenada
punta lara
hospital
rescate

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE