“Ahora arranca un nuevo camino que será muy duro”

El volante de la Selección valoró los triunfos en los amistosos y avisó que el nuevo proceso que arranca “será muy exigente”

Edición Impresa

El mediocampista del seleccionado argentino Giovani Lo Celso valoró los triunfos ante Australia e Indonesia de la gira por Asia y de cara a las Eliminatorias Sudamericanas avisó que “ahora arranca un nuevo camino que será muy duro”.

“Cada gira es una prueba más y estos eran los últimos partidos antes de las Eliminatorias. Ahora arranca un nuevo camino que será muy duro”, expresó Lo Celso en declaraciones a TyC Sports, luego de la victoria 2-0 sobre Indonesia, en Yakarta.

“Teníamos que dar la cara y terminar la gira con buena imagen porque las Eliminatorias serán muy duras”, insistió el zurdo.

El rosarino fue titular en los dos partidos de la gira por Asia y pretende recuperar el puesto que perdió por la lesión que lo dejó afuera del Mundial de Qatar 2022.

“Estoy muy feliz por lo individual y lo colectivo. Jugar para la mejor selección del Mundo es un privilegio y algo que no es de todos los días. Se disfruta mucho y cada vez que venimos hay que hacerlo con compromiso y alegría”, remarcó el futbolista de Villarreal de España.

Lo Celso destacó que en el seleccionado “sigue todo igual” y consideró un “orgullo” que después del título en Qatar 2022 puedan seguir “los referentes y el cuerpo técnico”.

Lo Celso asistió a Cristian “Cuti” Romero para el segundo gol de la Argentina y con diez en total es el segundo con más pases gol del ciclo de Lionel Scaloni por debajo de Lionel Messi, quien tiene 14.

“ESTOY SOÑANDO DESPIERTO”

Por su parte, Facundo Buonanotte, que fue titular ayer en Yakarta, graficó estar “soñando despierto” después de cumplir su debut en el seleccionado argentino mayor.

El futbolista del Brighton hizo su primera intervención en el equipo campeón del mundo y se convirtió en el 44° debutante con la camiseta argentina en la era de Lionel Scaloni.

“Es una locura, el técnico me dio la confianza y me pidió que disfrute, me dijo que no era un partido para que demuestre, sino para que me conozca con mis compañeros”, contó al canal TyC Sports.

El mediocampista tuvo así revancha luego de no haber podido participar del Mundial Sub-20 en Argentina.

“Fue una pena, lo hablamos con Ale (Garnacho), con quien compartí concentración”, dijo sobre su ausencia mundialista al igual que su compañero.

 

Selección Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE