El sorprendente Japón frenó el andar ganador de Argentina en la Liga Mundial de Vóley

Edición Impresa

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió por 3 a 2 ante Japón, el líder y único invicto de la Volleyball Nations League (VNL), en el cierre de la segunda etapa en Orléans, Francia.

Los japoneses se impusieron con parciales de 25-18, 25-22, 31-33, 22-25 y 15-12 en un partidazo que tuvo como máximos anotadores a Ran Takahashi (32 puntos) y Kento Miyaura (28). El goleador argentino fue Luciano Palonsky, con 22, mientras que Luciano Vicentín aportó 15.

El equipo que dirige técnicamente Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con un plantel de recambio (sin Luciano De Cecco, Ezequiel Palacios ni Facundo Conte) en esta etapa de la Liga, dejó buenas sensaciones pese a la derrota. Japón es el seleccionado que está mostrando el mejor vóley en el comienzo de esta temporada.

En lo que va de la Liga Mundial (VNL), los argentinos vencieron 3-0 a Italia (campeón mundial), perdieron 2-3 contra Brasil, superaron 3-1 a Canadá y 3-2 a Países Bajos, todo en Ottawa; cayeron 1-3 ante Eslovenia, derrotaron a Francia (campeón olímpico) por 3-1 y Bulgaria por 3-0, y ayer cerraron la fase con una caída 3-2 ante el seleccionado nipón, en Orléans.

En la tercera y última etapa, en Anaheim, Estados Unidos, a principios de julio, el equipo nacional se medirá contra Serbia, Alemania, el anfitrión e Irán. El debut se producirá el 4 de julio próximo ante los serbios y para esta fase se sumará el capitán De Cecco.

Los ocho mejores equipos de las tres etapas se clasificarán a las finales, que se desarrollarán en Gdansk, Polonia.

Las posiciones quedaron ordenadas de esta forma: Japón, 22 puntos; Estados Unidos, 21; Eslovenia, 18; Argentina, 16; Italia, 15; Brasil, 13; Países Bajos y Polonia (ya clasificado a las finales por ser sede), 11; Serbia, 9: Irán, 7; Canadá y Bulgaria, 5; Alemania, 4; Francia y Cuba, 3; China, 2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE