Piso nuevo, traj es de broccato, carros, tumbas y una habitación renacentista en esta gran producción

Edición Impresa

Con esta producción de “Romeo y Julieta”, se estrena el nuevo piso modular flotante en el escenario de la Ginastera, específico para la danza y con el rebote adecuado, que fue diseñado y realizado por las Secciones de Producción Técnica.

En cuanto al vestuario, el área de Sastrería confeccionó, entre nuevos y reformados, más de 150 trajes, realizó trabajos de bordado y aplicación de broccato y empleó 180 metros de terciopelo. Sombrerería preparó turbantes, cascos y tocados para más de 60 personajes; Zapatería elaboró 70 pares de botas y otros calzados. También se crearon más de 40 pelucas, máscaras y antifaces, 20 espadas y 40 bandejas con copas, comidas y frutas.

La escenografía requirió la construcción de nueve carros, uno de ellos de 360° para el balcón, un trasto para el fondo del balcón, dos puertas, una reja para la cripta, tres tumbas, un telón para la parte posterior de la cripta, otro para el dormitorio de Julieta y un pasacalle.

Las secciones Utilería y Escultura crearon múltiples objetos de estilo renacentista, entre los que se cuentan sillas, candelabros, faroles de mano, canastos, crucifijos, abanicos y carros de feriantes.

Según se informó, amoblar la habitación y la recámara de Julieta supuso construir un armario, un baldaquino, una cama grande, una cama chica, un reclinatorio, un dressoire con espejo, una silla y un biombo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE