Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Será la 142º edición de la fa cup

El City y su clásico rival definen la Copa de Inglaterra

El partido final entre los dos equipos se disputará en el mítico estadio de Wembley, a partir de las 11 y será televisado por ESPN

El City y su clásico rival definen la Copa de Inglaterra

se define la fa cup entre los dos equipos de manchester /afp

3 de Junio de 2023 | 01:32
Edición impresa

Manchester City, reciente campeón de la Premier League y con el campeón mundial Julián Alvarez, y Manchester United, sin el lesionado Lisandro Martínez y con Alejandro Garnacho, jugarán hoy la final de la 142da. edición de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo que comenzó a jugarse en la temporada 1871/1872.

La final entre dos equipos que protagonizan uno de los grandes clásicos del fútbol inglés se jugará desde las 11 (hora de Argentina) en el mítico estadio de Wembley, en Londres, con el arbitraje de Paul Tierney y televisado por ESPN y Star +.

En caso de que la final termine igualada al finalizar los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de subsistir el empate el campeón se dedinirá en una serie de penales.

Manchester City, guiado por el notable DT catalán Pep Guardiola, toma esta final como un objetivo para llegar a la increíble “Triple Corona”, compuesta por la Premier (ya la ganó), la FA Cup y la Liga de Campeones que definirá ante el Inter Italiano el 10 de junio en Estambul.

Pero, las finales hay que jugarlas y nadie es campeón antes de tiempo. El United, con la dirección táctica del neerlandés Erik ten Hag, fue tercero en la Premier a 14 unida del del City, clasificando para la próxima Liga de Campeones, quedando fuera en este año en semifinales de la Liga de Europa ante el que fue campeón, Sevilla de España.

En el historial de FA Cup jugaron ocho veces, cinco triunfos del United y tres del City, que le ganó a su “vecino” dos semifinales en 1925/26 por 3-0 y en 2010/11 por 1-0. Arsenal es el más ganador de la FA Cup con 14 títulos, seguido por el United con 12, Chelsea, Liverpool y Tottenham con 8.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla