Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿barcelona, inter de miami o el fútbol árabe?, las opciones de la pulga

Messi se despide del PSG en un contexto poco amigable, pero con el título de la Ligue 1

El astro argentino pondrá punto final a su excursión en París, en el partido que jugará hoy ante Clermont. ¿Cuál será su destino?

Messi se despide del PSG en un contexto poco amigable, pero con el título de la Ligue 1

lionel messi tendrá hoy su última función en el paris saint germain /afp

3 de Junio de 2023 | 01:34
Edición impresa

Lionel Messi se despedirá hoy de París Saint Germain y de sus hinchas, con los que tuvo una relación distante, en el partido contra Clermont como local, en la 38º y última fecha de la Ligue 1, conquistada el pasado fin de semana.

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) y será televisado por ESPN.

París Saint Germain se coronó en forma anticipada el sábado pasado cuando empató de visitante con Racing de Estrasburgo (1-1), con gol de Lionel Messi tras recibir un pase del francés Kylian Mbappé.

El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras del PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años con su segundo clulb: frialdad y hostigamiento en general.

Posteriormente se vieron imágenes en redes sociales que dejaron en claro que Messi nunca se fundió en el sentimiento por la institución, ya que mientras sus compañeros festejaron con algarabía, él se quedó sentado mirándolos y al otro día faltó a un reconocimiento para irse a ver Coldplay en Barcelona.

El equipo parisino sumó su 11ra. estrella y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.

El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.

Messi transitó sus últimos días con la camiseta de París Saint Germain, en un contexto diferente en relación a lo que fue su arribo lleno de elogios, prensa y amor por parte de los hinchas parisinos.

El astro protagonizará su último partido según confirmó en conferencia de prensa el propio entrenador, Christopher Galtier, aunque se desconoce el destino.

Lo cierto es que Messi tiene una oferta de Barcelona, pero hay complicaciones con el límite salarial del plantel y LaLiga no habilita la llegada; además hay opciones en el Inter de Miami y el fútbol árabe.

En relación al vínculo con los hinchas, el desgaste sucedió tan velozmente como el entusiasmo cuando se lo vio arribar en el aeropuerto de París en agosto del 2021, con la remera de Ici c’est Paris color blanca y aquel saludo cinematográfico desde el balcón del hotel Royal Monceau en la calle de ‘Champs Elysées’.

Las eliminaciones de la Champions empañaron todo lo demás, poco le importó al hincha del PSG las dos ligas obtenidas, las asistencias y los goles del astro con esta camiseta y sobre todo la falta de entendimiento de los malos armados de los planteles para rodearlo y acompañarlo.

sergio ramos dejará el club

El exdefensor del Real Madrid y el seleccionado español Sergio Ramos se desvinculará del PSG al final del su contrato, el próximo 30 de junio, tras temporadas.

Con un comunicado oficial, el club parisino anunció el final de un ciclo que registró 57 partidos, 7 goles y la conquista de dos Ligues 1 y una Supercopa de Francia junto a Lionel Messi. El español, de 37 años, también jugará hoy su último partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla