Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francisco Cerúndolo, el otro argentino en la segunda semana de Roland Garros

Francisco Cerúndolo, el otro argentino en la segunda semana de Roland Garros

AP

3 de Junio de 2023 | 15:05

Cerúndolo, el mejor tenista "albiceleste" de la actualidad y 23° preclasificado del torneo, eliminó al noveno favorito, el estadounidense Taylo Fritz, por 3-6, 6-3, 6-4, 7-5 en dos horas, 50 minutos en el court Suzanne-Lenglen.

Esta victoria es la cuarta del argentino frente a rivales ubicados en el top ten del ranking ATP en siete partidos disputados este año, una racha que intentará prolongar en la siguiente ronda cuando se enfrente con el danés Holger Rune, número 6.

"Jugué un partidazo, Taylor es un gran rival, top ten. Le cuesta la defensa y sabía que debía atacarlo para no dejarlo jugar tan cómodo porque si no se me iba a complicar. Al principio me costó pero por suerte puede confirmar todo lo que estoy haciendo esta temporada", celebró el argentino, quien cumple su mejor actuación histórica en un torneo grande.

Cerúndolo se topará ahora con Rune, finalista este año de los Masters de Roma y Montecarlo y ganador del ATP 250 de Múnich. El danés le puso punto final al sueño del argentino Genaro Olivieri, a quien le ganó 6-4, 6-1 y 6-3 en 1 hora, 58 minutos en la cancha principal Philippe-Chatrier.

El argentino, de 24 años, no olvidará jamás su actuación en París, puesto que jugó su primer torneo del circuito de la ATP en un Grand Slam al que accedió tras haber atravesado la clasificación en la que ganó tres partidos, y luego sorprendió al superar dos rondas.

Olivieri le ganó sucesivamente al francés Giovanni Mpetshi Perricard (237) y al italiano Andrea Vavassori (148), hasta que se topó con un jugador de mayor jerarquía como Rune y consumó una eliminación lógica.

Rune y Cerúndolo registran un antecedente por el Challenger de Manerbio, Italia, en 2019, que fue favorable al bonaerense 7-6 (4) y 6-0. "Vengo en un gran año y me tengo mucha fe", reafirmó Fran.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla