Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El platense Tomás Etcheverry entre los 16 mejores de Roland Garros: próximo rival, hora y como verlo por TV

El platense Tomás Etcheverry entre los 16 mejores de Roland Garros: próximo rival, hora y como verlo por TV
4 de Junio de 2023 | 12:05

Tomás Etcheverry protagonizó en París la mejor actuación de su carrera en París, luego de avanzar a los octavos de final de Roland Garros tras vencer a Borna Coric por 6-3, 7-6, (7-5) y 6-2.

El argentino, de 23 años, exhibió su mejor nivel en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con un tenis superior al que había mostrado en sus victorias de las rondas previas sobre el británico Jack Draper (55) y el australiano Alex De Miñaur (19), y por eso lo festejó tirándose al piso, para luego salir disparado a abrazarse con sus abuelos que estaban en la platea del estadio.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y tres minutos para imponerse en sets corridos sobre Coric (16), un rival al que ya había vencido en los cuartos de final del Challenger de Perugia del año pasado por 6/4 y 6/3.

Su próximo desafío será Yoshihito Nishioka, que viene de dejar en el camino a Seyboth Wild

"Tomy" está en la segunda semana de Roland Garros, algo que se había puesto como objetivo principal para este año en el certamen parisino. Atrás, mirando por el espejito retrovisor, quedaron los triunfos sin ceder sets contra Jack Draper, Alex de Minuar y Borna Coric. Ahora, en la jornada de mañana tendrá otro desafío: el japonés Yoshihito Nishioka (33 del mundo, 27 años, 1,70 metros de altura), que dejó en el camino a Thiago Seyboth Wild, el brasieño que en la primera ronda del torneo había dado la sorpresa al eliminar al ruso Daniil Medvedev.

El lunes será el primer cruce entre el platense y el nipón y la televisación estará a cargo de Star+. La puerta está entreabierta; mientras Etcheverry sigue ilusionado en Roland Garros, tiene motivos de sobra para hacerlo.

“No tengo palabras para describir este momento”

“No tengo palabras para describir este momento. Creo que estuve muy suelto desde el principio, sabía que Coric iba a plantear un partido intenso, en el que había que pasar muchas pelotas. Físicamente estoy entero, quiero disfrutar de esta victoria y seguir con la misma energía”, explicó el fanático de Gimnasia tras una victoria difícil de olvidar.  La emoción continuó en el relato del platense, quien hizo el foco en sus abuelos, absolutos pilares.

“Gracias a mis abuelos juego al tenis. Por ellos arranqué a jugar”, confió. “Me bancaron gran parte de mi carrera y es un placer tenerlo acá”, expresó en cuanto a Eduardo. “Él siempre me acompañó”, recordó Etcheverry. “La primera vez que jugué Roland Garros Junior estuvo acá conmigo, sufriendo. Y regalarle este momento es algo maravilloso”, afirmó.

Su abuelo Eduardo, también se refirió a lo conseguido por Etcheverry, recordando sus inicios. “Yo le regalé la primera raqueta. Todo esto nació estando en la playa de la costa bonaerense, cuando fuimos a un lugar donde vendían juegos y le regalamos esa pelota colgando de un tanza”, indicó. “Y, estando en la playa, Tomás se pasaba todo el día pegándole. Hasta que después fui a averiguar ahí en Cariló. Y le empezaron a dar clases tres veces por semana, con apenas cinco años”, sostuvo. “La verdad que es una emoción muy grande porque lo veo feliz. Para mí todo esto ya es demasiado. Tengo mucho agradecimiento. Hay mucha sintonía a nivel de afecto, de cariño. Es realmente muy hermoso”, completó un orgulloso Eduardo.

El sacrificio como bandera desde siempre, para un presente que invita a soñar con los ojos abiertos

Hace cinco años, Tomás Etcheverry era un joven lleno de ilusión, que soñaba con algún día enfrentarse mano a mano con los mejores del tenis en los escenarios más tradicionales y prestigiosos del deporte blanco.

Y ya en aquel momento, en una de sus primeras visitas a la redacción de este matutino, el pibe nacido en La Plata tenía en claro que sólo el sacrificio lo llevaría a los primeros planos.

Con una madurez necesaria para cualquier deportista que desea ser profesional, Etcheverry explicaba las cosas que debía dejar de lado para seguir creciendo en su incipiente carrera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla