Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tomás Etcheverry: el sacrificio como bandera desde siempre, para un presente que invita a soñar con los ojos abiertos

Tomás Etcheverry: el sacrificio como bandera desde siempre, para un presente que invita a soñar con los ojos abiertos

Tomás Etcheverry en la redacción de EL DIA, en mayo del 2018 / archivo

5 de Junio de 2023 | 17:41

Hace cinco años, Tomás Etcheverry era un joven lleno de ilusión, que soñaba con algún día enfrentarse mano a mano con los mejores del tenis en los escenarios más tradicionales y prestigiosos del deporte blanco.

Y ya en aquel momento, en una de sus primeras visitas a la redacción de este matutino, el pibe nacido en La Plata tenía en claro que sólo el sacrificio lo llevaría a los primeros planos.

Con una madurez necesaria para cualquier deportista que desea ser profesional, Etcheverry explicaba las cosas que debía dejar de lado para seguir creciendo en su incipiente carrera.

“Durante estos años me he perdido muchas cosas de un chico de mi edad. Cumpleaños de quince, salir a bailar, e inclusive no fui al viaje de egresados con los compañeros de mi escuela; aunque cuando estoy por la ciudad trato de reunirme con mis amigos”, remarcaba con 18 años. “Pero no me quejo. Yo elegí esto y sé que hay que sacrificarse”, concluía quien estaba a horas de debutar en Villa María, Córdoba, en un torneo Future F2.

Aquella no era una semana más para Tomás. Venía de sus mejores días en el tenis profesional, ya que arrastraba semifinales en el torneo de Brasilia (Future F3), además de conseguir el primer título rentado, al quedarse con el dobles junto al brasileño Thiago Seyboth Wild, víctima nada más ni nada menos que de quien será ahora su próximo rival, pero en Roland Garros.

Aquella gran actuación le permitió al platense en su momento ascender 137 puestos en el ranking de la ATP, y meterse, por primera vez, entre los mejores 800 del circuito.

Mucho tiempo pasó desde aquel 21 mayo del 2018. Lo cierto es que, como si fuera un guiño del destino, y también producto del enorme esfuerzo, aquel pibe de 18 años se convirtió en este joven de 23, que ahora tendrá la chance de seguir escribiendo historia grande en un torneo enorme. Y nada más ni nada menos que tomándose revancha de quien dejó en el camino a su compañero del primer título rentado obtenido en su carrera, el japonés Yoshihito Nishioka.

Sin dudas, el sacrificio valió la pena. Y la elección de aquel pibe lleno de ilusiones, resultó la correcta.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla