Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Contra la violencia machista

Otra nutrida marcha por el “Ni Una Menos” en las calles de la Ciudad

Un sector del feminismo de la Región se movilizó por el Centro. Hoy se esperan actividades en todo el país. El lunes, otra marcha local

3 de Junio de 2023 | 02:58
Edición impresa

Una multitud se movilizó durante la tarde de ayer por las calles de La Plata en el marco de otra jornada bajo la consigna “Ni Una Menos”, en rechazo a la violencia machista.

Esta nueva edición de la movilización se llevó a cabo un día antes de la fecha aniversario bajo el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”, en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

La convocatoria de la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales comenzó en la Plaza Moreno y culminó con un acto frente a la Gobernación provincial en Plaza San Martín.

Desde la agrupación Las Rojas, una de las convocantes, la dirigente Laura Granillo, afirmó que “el Estado es responsable de los 139 femicidios y trans travesticidios que ocurrieron en lo que va del 2023” y puntualizó que “desde el 2015, los gobiernos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio demostraron que en sus políticas no hay interés en responder a las demandas del movimiento de mujeres y LGTBI, ya que no destinaron el presupuesto necesario para erradicar la violencia machista”.

Otro sector de la militancia feminista de la Región se movilizará el lunes 5, donde las organizaciones que participan se encontrarán a las 15.30 en Plaza Moreno para marchar por las calles de la Ciudad.

En tanto que durante esta jornada en varias ciudades del país se realizarán distintas movilizaciones y actividades para concientizar sobre la violencia machista y patriarcal.

En la ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzará a las 10 con distintas actividades y las distintas corrientes feministas marcharán hacia el Congreso Nacional y Plaza de Mayo.

Este año, la consigna general de Ni Una Menos, consensuada a lo largo de tres jornadas que tuvieron lugar en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en el Barrio Padre Carlos Mugica (exVilla 31) y en Plaza Constitución, es “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Se realizó en la plata una de las marchas por “ni una menos” / demian alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla