
Parte del plantel profesional del “niños” evaluó la situación a partir del cambio en la dirección / el dia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al tiempo que señalan sus expectativas con la nueva conducción del centro pediátrico insisten en ser recibidos en la Gobernación
Parte del plantel profesional del “niños” evaluó la situación a partir del cambio en la dirección / el dia
A horas de la asunción de las nuevas autoridades del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, el cuerpo de profesionales de la institución se manifestó entre la expectativa frente a la renovación de la gestión y la demanda de un presupuesto que permita las mejoras que considera necesarias para la recuperación del emblemático establecimiento de salud.
Como lo reflejó este diario en la anterior edición, el Hospital de la calle 14 entre 65 y 66 -centro de referencia en pediatría de toda la Provincia-, está ahora a cargo del médico Gustavo Sastre, quien asumió como interventor luego de que dejara la función para jubilarse Eduardo Pucci.
Zulma Fernández, presidenta de la Asociación de Profesionales del hospital especializado en la atención de niñas y niños, aclaró que “más allá de las personas que dirijan la institución nuestro objetivo es que nos reciba el Gobernador, porque creemos que a corto plazo se van a terminar yendo muchos profesionales”.
En rigor, son numerosos los reclamos que vienen planteando los profesionales de la salud de los diferentes servicios del hospital. La principal demanda gira en torno de una recomposición salarial para el sector, de modo que la mejora en el bolsillo de los médicos frene el alejamiento de quienes, por los magros sueldos, resuelven tomar cargos en otros lugares.
Fernández destacó, asimismo, los antecedentes de Sastre en gestión, “eso es bueno -dijo- porque tiene el conocimiento de manejo interno de los hospitales”. Y concluyó la médica: “Yo quiero poner un voto de confianza en ese sentido”.
También opinó sobre la situación del “Hospital Niños” Andrea Urrutia, médica anestesióloga preocupada, en particular, por la realidad del área de cirugía, donde la escasez de profesionales ha producido una “cantidad interminable de pacientes en lista de espera”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Protesta por el corte del micro en escuelas rurales
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Otra nutrida marcha por el “Ni Una Menos” en las calles de la Ciudad
Urrutia insistió en que la intención del grupo de médicos y médicas que se movilizan para conseguir mejores salarios y un aumento en el número de profesionales es llegar a la Gobernación, “lo que no estamos logrando”.
Por su parte, la médica Karina Barbini, subrayó la situación crítica del Hospital. “Cuando entregué la guardia, ayer -por anteayer-, había 28 pacientes internados, y además entraron pacientes graves. Estamos complicados con la cantidad de camas, porque nos llaman de todas partes de la Provincia y estamos denegando camas porque no tenemos lugar para tanto”, detalló.
De acuerdo con el cuadro presentado por Barbini, la falta de médicos en el servicio de Terapia Intensiva lleva a la derivación de pacientes al sector de la Guardia, lo que, afirmó la profesionales, “no podemos aceptar”.
En ese sentido, indicó que frente a un panorama que muestra que el resto de las guardias de atención infantil -entre las del sector privado y las del público- no están funcionando a pleno “nosotros terminamos absorbiendo todo, sin obra social y con obra social, y eso nos hace colapsar”.
Según detalló la médica, ayer había 21 pacientes internados en la guardia del hospital pediátrico, mientras que el área está preparada para atender a siete chicos. “Y todavía no empezó el invierno”, remató la profesional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí