Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Fue condenado por violencia de género

Sebastián Villa declarado culpable por la Justicia

El futbolista fue sentenciado a dos años y un mes de prisión, aunque no irá preso. Además, le impusieron una serie de reglas de conducta

3 de Junio de 2023 | 03:13
Edición impresa

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado ayer a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

En el fallo dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, dado a conocer pasadas las 13.15, el futbolista “xeneize” fue declarado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. Junto a su abogado, Martín Apolo, y acompañado por tres amigos y su representante, Rodrigo Riep, Villa escuchó atento y serio el veredicto, tras lo cual se retiró de la sala de audiencias.

Además de la condena, que será de cumplimiento condicional, Villa deberá cumplir durante ese tiempo una serie de requisitos que le impuso a jueza, entre ellos fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.

Durante la lectura del veredicto no estuvo presente de manera física ni virtual la denunciante Cortés, quien consultada al respecto prefirió no participar de la audiencia, según informaron desde la secretaría del juzgado. La pena impuesta a Villa fue similar a la requerida en su alegato por el fiscal de juicio, Sergio Anauati, quien había pedido que fuera condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

La calificación completa fue la de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas. El proceso había comenzado el 17 de abril pasado. Esta semana, Villa pudo dar sus últimas palabras, donde negó las acusaciones en su contra y aseguró ser “una excelente persona”. “Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”, afirmó luego. En sus alegatos previos, la fiscalía, a cargo del doctor Sergio Anauati, pidió que sea condenado a la pena de ejecución condicional de 2 años y 3 meses de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución.

qué deberá cumplir Villa

La jueza Claudia Dávalos, titular del Juzgado N°2 de Lomas de Zamora a cargo del proceso, le impuso a Villa una serie de requisitos que deberá cumplir durante los siguientes 25 meses.

En la resolución de 55 páginas se indica que el deportista colombiano deberá, cada dos meses, fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados bonaerense, un organismo que tiene como misión fundamental bajar los niveles de reincidencia fomentando la inclusión social de aquellas personas que han atravesado situaciones de conflicto con la ley penal a través de programas y proyectos.

Por otra parte, durante el tiempo que abarca la condena no podrá tener ningún tipo de contacto ni Cortés ni los familiares de ella. A su vez, deberá realizar un tratamiento psicosocial y participar de diferentes talleres sobre violencia de género. Otra regla de conducta que debe seguir indica que tiene que “abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas”. Por último, la Justicia también le ordenó pagar las costas del proceso.

El hecho que disparó el proceso sucedió hace poco más de tres años, el 27 de abril de 2020 en una vivienda del country Saint Thomas de Canning. Según reconstruyó la acusación, el futbolista le dijo a Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve.

En sus alegatos, el fiscal Sergio Anauati aseguró que se “acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Villa y su abogado Apolo, al momento de escuchar la condena / Telam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla