
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que “está un poco cansado” con quienes tanto en Europa como en el resto de la comunidad internacional están ayudando a Rusia a eludir sanciones y advirtió que comenzará señalar “públicamente” a quienes lo hacen.
“Desafortunadamente, hay Estados en todo el mundo y en el continente europeo que, lo quieran o no, ayudan a eludir las sanciones”, aseguró el presidente ucraniano durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo estonio, Alar Karis, quien se encuentra de visita oficial en Kiev.
“Para ser honesto, estoy incluso un poco cansado de esta lucha, creo que comenzaré a luchar públicamente contra quienes hacen posible eludir estas sanciones. Para que seamos todos conscientes, no tontos”, dijo Zelenski, quien considera que permitir que Rusia esquive las sanciones contribuye a fortalecer su maquinaria de guerra, según recoge Ukrinform.
Zelenski también abordó otras cuestiones en esa rueda de prensa, como la creación de una nueva coalición de armamento, en esta ocasión de defensas antiaéreas Patriot, la situación de Ucrania con respecto a la OTAN, o la tan anunciada contraofensiva que Kiev tiene preparada.
En lo que respecta a este último punto, Zelenski señaló que el objetivo principal de esta contraofensiva es que Rusia “la vea y la sienta”, y la consiguiente desocupación de los territorios en poder de Moscú. “Cuando sucede, lo comprenderán”, ha dicho.
Zelenski reconoció que si bien Ucrania no será miembro de la OTAN hasta que la guerra haya finalizado, sí reclamó que se plasmen “sobre el papel” ciertas “garantías de seguridad”, ya sean sanciones, financiación, o armamento, mientras dure la invasión, de la que se cumplen ya poco más de quince meses.
LE PUEDE INTERESAR
Más de cien muertos y 850 heridos tras un choque de trenes en India
Por su parte, su par estonio defendió el derecho de Ucrania a firmar la paz dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente, incluida Crimea. “Ningún territorio de Ucrania debe sufrir nunca los horrores de las guerra”, dijo.
“Al proporcionar una estrategia y mantener una perspectiva de seguridad europea, debemos llevar a Ucrania a nuestra familia democrática, así como a impulsar la expansión de la UE y la OTAN, por lo que quiero reafirmar nuestro apoyo a Ucrania tanto en el campo de batalla como en sus aspiraciones de integración”, enfatizó Karis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí