Morales pidió incorporar otros sectores a Juntos

Edición Impresa

La iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a otros sectores a su armado nacional generó rispideces dentro de Juntos por el Cambio. Mientras que desde un sector del PRO se opusieron rotundamente a la incorporación de Juan Schiaretti, el radicalismo apoyó la alianza.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, respaldó públicamente la búsqueda de Larreta de atraer a cierto sector del peronismo y señaló la importancia de terminar con la confrontación de cara a las elecciones primarias.

“Creo que la interna en el PRO ha inmovilizado a Juntos por el Cambio”, analizó el gobernador de Jujuy pero consideró que sus compañeros de coalición “lo van a resolver”. De todos modos destacó que esta disputa “nos inmovilizó y ha generado solo noticias respecto de esa situación, cuando lo que la gente espera es noticias de qué es lo que vamos a hacer, de cómo nos preparamos, y de cómo ampliamos Juntos por el Cambio”.

Con respecto a la posibilidad de añadir a referentes peronistas expresó que a su entender deben “incorporar otros sectores que le den más musculatura a Juntos por el Cambio. Puede que tengamos que debatir el nombre, inclusive, si es que vamos a un espacio más amplio. Ese es el debate que nos tenemos que dar por estos días, para salir de esa lógica de la confrontación interna inmovilizante”.

En cuanto al presente de la UCR manifestó que “un radicalismo unido con un candidato a presidente es competitivo” y concluyó: “Tenemos una coalición diferente a la de 2015, así que vamos a incidir en la toma de decisiones y en la ejecución de políticas. Gobernamos tres provincias y más de cuatrocientos municipios, somos un partido de gestión, un partido moderno y un partido de principios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE