Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPNIÓN

París, la ciudad de los sueños de Tomy

París, la ciudad de los sueños de Tomy

Archivo

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

4 de Junio de 2023 | 02:15
Edición impresa

 

El sueño en París sigue vivo. Tomás Etcheverry dio otro paso histórico en Roland Garros al clasificarse a octavos de final del torneo por excelencia sobre polvo de ladrillo en el circuito profesional del mundo del tenis. Atrás dejó al croata Borna Coric (16), que había sido el “verdugo” de los argentinos en este certamen, ya que había eliminado simultáneamente a Federico Coria y Pedro Cachín. Y lo hizo con autoridad, desplegando un juego sólido y consistente como también lo hizo en la anterior ronda, donde despachó a otro “Top 20’”: el australiano Alex De Miñaur (19).

Para Tomy, el Abierto de Francia no es un torneo más, es su preferido. A tal punto que su perro lleva el nombre de “Roland Garros”. Siempre quiso jugarlo cuando desde pequeño comenzó a transitar las canchas de tenis en la ciudad de La Plata y se ilusionaba con pisar algunas vez el “sagrado” polvo de ladrillo del complejo parisino del barrio de Bois de Boulogne. En su segunda participación como profesional en dicho Grand Slam -el año pasado había quedado eliminado en primera ronda-, ya se encuentra entre los dieciséis mejores jugadores del certamen.

Lo de Etcheverry no es casualidad, sino es casualidad, ya dejó de ser una promesa para convertirse en realidad de la nueva camada de tenistas argentinos, que cuenta como “abanderado” en la actualidad a su amigo Francisco Cerúndolo, que al igual que Tomy también se encuentra en octavos de final y por primera vez desde 2005, dos jugadores nacionales menores de 25 años acceden a esta instancia de una Grand Slam como fue con David Nalbandian y Gullermo Coria en el US Open de esa temporada.

Tomy hizo ese famoso “clic” este año. Dejó de jugar Challenger para pasar a disputar torneos del circuito ATP. El hecho de medirse con rivales de jerarquía lo hizo crecer en su juego y también en su mentalidad. Solamente se tenía que convencer. Claro que en esto tuvo mucho que ver el nuevo equipo de trabajo encabezado por su entrenador Wally Grinovero, que supo ir potenciando las cualidades del juego del tenista platense.

Por eso no extrañó que ni bien terminó de firmar su triunfo contra Coric se fue abrazar a Grinovero, que se encontraba junto a “Pico” Mónaco (el manager de Tomy), en una de las tribunas del fondo de la cancha; mientras que el nutrido público, que se cubrió las gradas del court 14, vivara a más no poder a este pibe platense, de 23 años, que hace historia en uno de los torneos más relevantes del mundo del tenis y que además tiene un carisma especial con la gente.

Claro que otro detalle que no pasó desapercibido fue el saludo altamente emotivo con sus abuelos: Eduardo y Ana, quienes pudieron viajar a París para acompañar a su nieto. Hace dos años, cuando Etcheverry jugó su primer Roland Garros como profesional y, después de Wimbledon, las credenciales de ambos torneos se las llevó exclusivamente de regalo a ellos, quienes solían acompañarlo a los torneos de menores desde que tenía ocho años y que fueron el sostén fundamental en los albores de su carrera como tenista.

 

Su próximo desafío será Yoshihito Nishioka, que viene de dejar en el camino a Seyboth Wild

 

Tomy está en la segunda semana de Roland Garros, algo que se había puesto como objetivo principal para este año en el certamen parisino. Atrás, mirando por el espejito retrovisor, quedaron los triunfos sin ceder sets contra Jack Draper, Alex de Minuar y Borna Coric. Ahora, en la jornada de mañana tendrá otro desafío: el japonés Yoshihito Nishioka (33 del mundo, 27 años, 1,70 metros de altura), que dejó en el camino a Thiago Seyboth Wild, el brasieño que en la primera ronda del torneo había dado la sorpresa al eliminar al ruso Daniil Medvedev.

Será el primer cruce entre el platense y el nipón. La puerta está entreabierta; mientras Etcheverry sigue ilusionado en Roland Garros, tiene motivos de sobra para hacerlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla