Gimnasia, en una muy pobre actuación, perdió 2 a 0 ante Unión en Santa Fe

Martín Mendinueta

En una actuación para el olvido, el Lobo cayó sin atenuantes ante Unión por 2 a 0 dejando una imagen preocupante. En ningún momento se mostró peligroso en ataque y, además, Tarragona desperdició un discutido penal que cobró el árbitro Tello cuando el partido estaba cero a cero. Sólo Melluso y Tomás Durso se mostraron en buen nivel. Después, no hubo más rendimientos individuales como para rescatar en una labor colectiva deficiente.

Sin Ignacio Miramón entre los titulares, y con Agustín Bolívar como único mediocampista central de contención, el Lobo de Chirola Romero puso en cancha de Unión de Santa Fe una propuesta táctica ambiciosa que también incluye a Eric Ramírez como hombre adelantado por la banda izquierda.

A los 13 minutos un remate de Machuca desde afuera del área exigió a Durso, quien recién pudo controlar bien el balón en dos tiempos. A los 22 minutos, fue Corvalán, de media vuelta, quien envió la pelota por arriba del travesaño

En una media hora inicial bastante errática de Gimnasia, sin asociaciones ni generación de situaciones de peligro, fue Unión quien se mostró mejor, merodeando bastante el área de Tomás Durso. 

Sobre los 27 minutos, Guillermo Enrique tuvo un gran cierre evitando el mano a mano entre Machuca y el arquero del Lobo.

A los 30 minutos llegó la gran oportunidad de un penal para Gimnasia. El árbitro consideró mano sancionable de Gordillo y Tarragona no pudo facturar ante la gran respuesta del arquero Mele.

El penal no aprovechado por Tarragona agigantó anímicamente al dueño de casa y por eso la presión sobre el área tripera en los minutos finales se hizo constante.

Ante un remate de Luna Viale, a los 37 minutos, Durso se lució abajo, sobre la base del palo derecho.

Al termino de la primera etapa Gimnasia, que no hizo un buen trabajo en líneas generales y sobre todo en la ofensiva, empata con Unión en Santa Fe 0 a 0. La nota destacada estuvo en la gran atajada del arquero Mele ante Tarragona en un penal discutido que sancionó el árbitro Rodrigo Tello.

Para jugar el segundo tiempo, Chirola Romero decidió el ingreso de Ignacio Miramón por Leandro Mamut, quien prácticamente no había entrado en juego.

Gimnasia no consiguió crecer en el segundo tiempo. El ingreso de Miramón no fue suficiente y Unión terminó alcanzando la ventaja que merecía.  A los diez minutos, aprovechando las dudas de los zagueros Morales y Sánchez, Domina terminó fusilando con tiro bajo y cruzado a Durso para establecer el 1 a 0.

Chirola, observando el panorama nada alentador, hizo ingresar a Franco Torres y a Ivo Mammini procurando vigorizar una línea de ataque que no estaba bien.

Los problemas del Lobo nunca desaparecieron en un mediodía de domingo repleto de carencias. A los 27 minutos, el colombiano Castrillón facturó el segundo gol Tatengue tras una buena combinación ofensiva donde Machuca ratificó que fue uno de los mejores de su formación.

Pareció un golpe extremadamente duro para Gimnasia. Romero, por su parte, apeló a Sebastián Cocimano como otro ingreso (por Eric Ramírez) en busca de algún gol.

El análisis de Facundo Aché en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe

Gimnasia
GELP
Unión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE