Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |HABÍA COMPRADO LA FINCA EN 2007

Carlos III baja sus gastos y venderá su casa en Gales

Carlos III baja sus gastos y venderá su casa en Gales

Carlos y su esposa Camila, en una de sus visitas a la residencia de Gales

5 de Junio de 2023 | 01:28
Edición impresa

El rey británico, Carlos III, renunció a una propiedad en Gales para comenzar así un proceso de reducción de los gastos derivados de sus numerosas residencias, según informó el diario “The Telegraph”.

Carlos III adquirió la finca de Llwynywermod, en el suroeste de Gales, en 2007 a través del ducado de Cornualles, que ostentó como heredero a la Corona durante más de 70 años. Carlos usó con frecuencia la casa campestre como base para sus visitas a Gales, donde pasó parte de sus estudios, pero tras convertirse en rey prevé muchas menos estancias en el lugar.

Una vez que el ducado de Cornwall pasó a manos de su primogénito, Guillermo, como heredero, el rey ha pagado un alquiler por su uso, que dejará de ser efectivo este verano boreal.

Fuentes de la casa real explicaron a “The Telegraph” que Carlos III sigue siendo un “apasionado” de esa región británica, pero que es “improbable” que pueda visitarla con la misma asiduidad.

Tras la ceremonia de la Coronación, que tuvo lugar hace ahora casi un mes, el equipo de asesores del rey ha abierto una reflexión sobre qué hacer con la multitud de propiedades de Carlos III, como las de Highgrove, Birkhall, Clarence House, Sandringham y Balmoral, así como las residencias oficiales del palacio de Buckingham y el castillo de Windsor.

Una de las alternativas que se barajan es ampliar el acceso del público a algunas de esas instalaciones para contribuir a costear su mantenimiento.

Cuando Carlos adquirió la vivienda, se le hicieron varias refacciones. La antigua casa y los edificios agrícolas de hormigón y hierro corrugado en ruinas, donde también había un pozo de purines (materiales carbonados de origen animal que se usan como abono) abandonado, fueron restaurados por artesanos galeses utilizando métodos tradicionales y materiales del lugar.

Carlos también plantó trepadoras, incluidas rosas Albertine, jazmines y madreselvas en las paredes.

Seis de los arces de campo ingleses que formaban la avenida de árboles en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011 fueron replantados más tarde en el refugio galés.

La idea fue de Carlos y, con la aprobación de Guiilermo y Kate, las colocó en el suelo en la parte delantera de la casa, a lo largo de una cerca rústica de madera.

Clarence House tuiteó en 2013: “Los árboles de la Boda Real en la Abadía de Westminster están prosperando en Llwynywermod”.

El príncipe ha hablado del “paisaje perdurable de Gales” y de cómo “sus montañas, campos y bosques, su costa, castillos, pueblos y ciudades comerciales” juegan un papel vital para atraer visitantes. De hecho, le dijo al sitio web Visit Wales refiriéndose al lugar: “Ciertamente me cautivó hace mucho tiempo”.

Como heredero al trono, el príncipe Guillermo tiene derecho al superávit anual generado por la amplia cartera de terrenos, edificios e inversiones financieras del Ducado de Cornualles.

También se ha encargado de supervisar la gestión de la finca.

En 2021-2022, los ingresos anuales del Ducado ascendieron a 23 millones de libras esterlinas (unos 28 millones de dólares) para Carlos, entonces Príncipe de Gales y ahora Rey.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla