Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Hospital de Niños: se desmoronó parte del techo de un consultorio

5 de Junio de 2023 | 11:41

El Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata continúa con varios reclamos que realizan los profesionales de las distintas áreas, donde hace varios días atrás y como viene contando EL DIA, resaltan que la infraestructura en el edificio no está en las mejores condiciones, además de falta de insumos, de falta de camas para terapia intensiva y el pedido de la revisión de sueldos.

Los problemas en las instalaciones siguen ocurriendo, a pesar de que ya habían advertido que los días de lluvia, hay grandes infiltraciones y se llueve "más adentro que afuera".

Esta mañana, se llegó a desmoronar parte del techo en consultorios de oftalmología y esto causó una gran preocupación también por los artefactos eléctricos que hay en el lugar, donde algunos han llegado a mojarse.

Tras ello, fuentes oficiales indicaron que la sala fue trasladada temporalmente y que en las próximas horas comenzarán las tareas de reparación.

Vale recordar que a principios de este mes, se confirmó que Gustavo Sastre de 54 años asumía a la dirección del Hospital en reemplazo de Eduardo Pucci que se jubiló.

Sastre es médico pediatra, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Estuvo dedicado en los últimos años como asesor médico en la dirección provincial de Hospitales que pertenece a la Subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas, del Ministerio de Salud provincial.  Fue jefe de Servicio de Clínica Pediátrica del hospital "Evita Pueblo" de Berazategui. Es miembro del comité de Pediatría de la Sociedad Argentina de Emergencias y se desempeñó como docente universitario, en la cátedra de pediatría, de la Universidad de Buenos Aires.

El flamante titular del histórico hospital bonaerense, aseguró que ya comenzó a trabajar en las prioridades de su gestión, según se informó desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Días atrás, destacó: "Hace 30 años me recibí de médico en el hospital de Niños donde rendí la última materia que fue pediatría. Y a la vez, esta casa fue la inspiradora de mi elección de la especialidad. Hoy se me plantea una nueva tarea y es trabajar para mejorar el hospital. Trabajar para los trabajadores que atienden a los pacientes, que es nuestro fin. Asumo con enorme responsabilidad, humildad y dando todo para lograr la mística que este hospital siempre tuvo y que debe recuperar".

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla