Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL ACUSADO CONTRA UN TESTIGO, UNA FISCAL Y LA JUEZA

Se conoce el fallo de un juicio por amenazas, que tuvo réplicas en el recinto

5 de Junio de 2023 | 02:13
Edición impresa

El caso fue muy gráfico, porque se habría podido constatar de manera explícita las conductas antijurídicas que llevaron a un hombre a estar sentado en el banquillo de los acusados durante un juicio oral en los tribunales de La Plata. Y hoy se conocerá precisamente la sentencia, que anticiparía un resultado condenatorio.

Como publicó este diario en una edición anterior, la semana pasada un imputado por amenazas, que había llegado a debate en libertad, terminó preso por actitudes intimidantes hacia un testigo, la fiscal y la jueza. Algo pocas veces visto.

El proceso está a cargo de la jueza Belén Piccone, una de las destinatarias de esas frases poco amigables y que pueden poner al acusado varios años tras las rejas.

El hombre, con antecedentes penales, arrancó el proceso con un alto nivel de virulencia verbal, sobre todo hacia las víctimas, que eran vecinos suyos. Por eso la fiscal Helena de la Cruz, representante del Ministerio Público, solicitó una medida de restricción perimetral y un rondín de custodia, que la magistrado autorizó.

A la segunda jornada, siempre en base a los informantes, “no paró de lanzar frases intimidantes hacia la fiscal y la jueza, del tipo “no me voy a olvidar de sus caritas”. Fue en esas circunstancias que, al requerir la presencia de otro testigo, el acusado gritó: “Listo, ahora salgo y lo pongo”.

Ante esa conducta en flagrancia, De la Cruz le requirió la detención, que convalidó la doctora Piccone. La causa, por “amenazas y desobediencia”, quedó en trámite ante el fiscal Álvaro Garganta, que ya requirió su elevación a la instancia de debate.

Para Garganta, “tengo en cuenta la mendacidad del encartado quien encontrándose en pleno juicio de debate por hechos similares a los aquí investigados y, sin importar la investidura de la señora Juez y de la señora Agente Fiscal, comete los hechos que motivan la presente”.

Se supo que, por la imputación en el juicio donde se dictó su detención, la fiscal De la Cruz requirió cinco años de prisión para el acusado por los cargos de “amenazas calificadas y daño”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla