Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |GRILLA SENSACIONAL... Y CARÍSIMA

A toda orquesta: Taylor, Paul, Blur y una lluvia de shows internacionales para cerrar el año

El calendario de visitas de grandes figuras se recarga para esta segunda parte del 2023, y todavía faltan espectáculos por confirmar

5 de Junio de 2023 | 04:40
Edición impresa

Anticipado por EL DIA, el anuncio de la primera visita de Taylor Swift al país desató una histeria generalizada entre los “swifties”: el “Eras Tour” llegará el 9 y 10 de noviembre a River, y debido a la fiebre desatada, y a pesar de los altos costos, ya analiza agregar una función más.

Pero Taylor es apenas una de las grandes artistas internacionales que visitará el país en lo que parece será un cierre de año espectacular (y carísimo para los melómanos): a la espera de la confirmación oficial de una nueva visita de Sir Paul McCartney al país, en noviembre o diciembre, la lista de bandas y solistas que nos visitarán ya es abrumadora, y seguirá engrosándose con el correr de la semana.

El próximo fin de semana estará entre nosotros Caetano Veloso, abriendo en el Movistar Arena seis meses de grandes espectáculos internacionales que continuarán en julio, con la visita tras seis años del grupo de pop rock australiano 5 Seconds of Summer, que se presentará en el Luna Park el 19 y 20 de julio. Para Caetano quedan solo un puñado de entradas con “visión restringida”.

Damon Albarn, de Blur

Agosto tendrá otro recital que promete pasión: tras cinco años, vuelve Luis Miguel, criticado en su última visita, al calor del éxito de su bioserie en Netflix, pero que sin embargo agotó en cuestión de horas las 9 funciones que realizará entre el 3 y el 18 de agosto. Y en un país en profunda crisis económica pero, claro, enamorado también profundamente del Sol de México. Luismi se presentará también en el Movistar Arena.

En septiembre, solo está confirmada la visita de Danny Ocean, que va el 20 al Luna Park. En octubre volverá al país, tras actuar en el Lollapalooza hace 6 años, The Weeknd, que ayer presentó en HBO Max la serie que creó y protagoniza, “The Idol”.

El cantante canadiense presentará en River, el 18 y 19 de octubre, sus últimos dos discos, “After Hours” y “Dawn FM”: el primer show se agotó en horas, pero para la segunda función agregada luego todavía quedan entradas.

Taylor Swift

Ese mes, que tendrá la reunión de Tan Biónica en el escenario, también llegará al país el grupo italiano Måneskin, que se subirá al Movistar Arena el 29. También rondará el país por esa fecha Marco Antonio Solis, el cantautor mexicano que se presentará en el marco de su tour El Buki, en el que recorre sus 50 años arriba de un escenario. Las fechas elegidas son 25 de octubre en Buenos Aires, 3 de noviembre en Santiago del Estero y el 4 de noviembre en Corrientes. Entradas a la venta.

Noviembre será un mes imponente desde lo musical. Vendrá Taylor Swift, y volverá Roger Waters al país: en medio de polémicas algo absurdas en Alemania por su sátira crítica del nazismo leída de forma literal, el ex Pink Floyd, que con “The Wall” marcó el récord de Monumentales llenos que luego le quitó Coldplay, volverá a River el 21 y 22 de noviembre. Las entradas para el primer show están agotadas; todavía hay tickets para la segunda “y última” fecha.

 

La entrada más cara para Waters vale el 75% del salario mínimo; el VIP para Swift lo duplica

 

Además, tocarán el 24 y 25 de noviembre, también en River, los Red Hot Chilli Peppers, la mítica banda de rock estadounidense. Las dos fechas ya están agotadas. Coincidirá con el evento el Primavera Sound, que tendrá lugar en Parque Sarmiento el 25 y 26 de noviembre (serán días para no ir a la capital federal si uno no tiene entrada, eso seguro): el mítico festival barcelonés tendrá su segunda edición en el país y ya confirmó a Blur como uno de sus “headliners”. Todavía falta confirmar el headliner del segundo día, además, claro, del resto de la alineación. Pulp andará, por esa fecha, por Chile… Las entradas “early bird” (sin conocer a todos los artistas) se encuentran a la venta.

The Weeknd

A fin de mes, el 28 y 29, se presentará David Bisbal, en el Movistar Arena y Córdoba. Y para terminar el año, el 5 de diciembre se presentará Enrique Bunbury en el Movistar. Y, claro, se espera para esos días la confirmación de una nueva visita de Sir Paul. ¿Y también vendrá The Cure? Robert Smith contó hace un mes que la banda vuelve a Sudamérica tras 10 años, incluyendo Argentina. Pero desde entonces no hubo novedades.

ELEVADO COSTO

Habrá que saber elegir, por supuesto: los costos de los tickets, a precio “dólar”, son cada vez más elevados, con entradas partiendo de los 20 mil pesos (más el “costo del servicio”, que suele ser elevado) para ubicaciones donde ni siquiera se puede ver, como ocurrió con Taylor Swift.

El precio de una platea baja en el Estadio Monumental de River Plate tiene un valor de $64.400/u$s132. Esta entrada equivale a un 75,8% del sueldo mínimo argentino, mientras que en Uruguay, el costo en dólares es similar (u$s138) pero el valor implica un 25,6% del salario mínimo uruguayo.

Las entradas de Swift más costosas, en tanto, ya superan el salario mismo, además, con paquetes VIP de hasta 155 mil pesos. Además, las plataformas de tickets suelen ofrecer pocas opciones de cuotas, salvo que se opere con ciertos bancos. Un panorama complicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla