Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUGARÁN NO ANTES DE LAS 12 ANTE WOZNIACKI-TAUZIAT

Sabatini-Dulko hacen su estreno en el Torneo de Leyendas de París

Sabatini-Dulko hacen su estreno en el Torneo de Leyendas de París

Sabatini y Dulko, listas para debutar en el torneo de leyendas

6 de Junio de 2023 | 02:51
Edición impresa

Gabriela Sabatini, la mejor jugadora de tenis de nuestro país de todos los tiempos, en compañía de Gisela Dulko, harán hoy su presentación en el Torneo de Leyendas que se desarrolla en Roland Garros, con un solo objetivo: jugar nuevamente la final del certamen, como sucedió el año pasado.

De acuerdo al programa de partidos dado a conocer en las últimas horas, el binomio argentino, considerado como uno de los favoritos a llevarse el premio mayor, levantará el telón en París ante la dinamarquesa Caroline Wozniacki (ex número uno del mundo, según el ranking de la WTA), y la francesa Nathalie Tauziat, cuya carrera profesional se extendió desde 1984 a 2003.

El encuentro de Sabatini-Dulko fue diagramado en el cuarto y último turno del estadio Suzanne-Lenglen, después de otros tres duelos de dobles de los campeonatos femenino, masculino y mixto, respectivamente. Es decir, que las representantes de nuestro país estarán haciendo su presentación no antes de las 12 del mediodía.

Todos los encuentros que pertenecen a Roland Garros se televisan en vivo por la plataforma Star+.

EL BAUTISMO DE FUEGO

La primera presentación de Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, en el Suzanne-Lenglen será sumamente exigente, porque las rivales llevan con muy buenos antecedentes.

Por ejemplo, Caroline Wozniacki (de 32 años) fue número 1 del mundo, pero decidió colgar la raqueta cuando solo tenía 28.

Y dentro de su trayectoria, que fue realmente fructífera, conquistó 30 títulos, de los cuales el más importante fue el Abierto de Australia de la temporada 2018.

En lo que respecta a su compañera de fórmula, la francesa Nathalie Tauziat, tiene 55 años, abandonó la actividad en 2003 y su mejor lugar en el ranking mundial fue el tercer puesto en la temporada 2000.

UNA FINAL CON ACENTO ARGENTINO

Gabriel Sabatini y Gisela Dulko tomaron parte del Torneo de Leyendas el año pasado, y lo hicieron con gran suceso, a pesar de haber perdido en la final ante las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta 6-1, 6-7 y 6-10.

Antes de clasificarse para el partido decisivo, el binomio argentino debieron jugar tras encuentros correspondientes a la fase de grupos. Debutaron con una victoria sobre las norteamericanas Lindsay Davenport (ex número 1) y Mary-Joe Fernández. Luego, superaron a la pareja integrada por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce. Sin embargo, en el medio de la serie, habían perdido ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, a la que enfrentará nuevamente hoy.

Sabatini, quien se retiró de la actividad profesional en 1996, volvió a jugar en el polvo de ladrillo de Roland Garros desde junio de 1995, perdiendo en esta ocasión ante la alemana Steffi Graf por 6/1 y 6/0.

En tanto que Gisela Dulko dejó el profesionalismo en 2012 con cuatro títulos en singles y 17 en dobles, donde fue número 1 del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla