VIDEO.- "Cachetazos, piñas y arañazos", el relato de los compañeros de la pediatra atacada: mañana, paro

La comunidad médica del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata no sale de la conmoción por el brutal ataque que sufrió anoche la Jefa de Guardia, Lucía Cañete, por parte de la madre de una paciente, enfurecida en medio de un reclamo por atención "urgente". El hecho ocurrió en un momento sensible para los trabajadores profesionales, que llevan adelante un reclamo por la crisis salarial, edilicia y de personal que atraviesa la institución de 14 y 66 (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-6-7-7-47-0-salvaje-ataque-en-el-hospital-de-ninos-la-mama-de-una-paciente-golpeo-a-la-jefa-de-guardia-la-ciudad). 

En diálogo con EL DIA, Karina Bandin, también jefa de guardia del nosocomio, habló sobre la salvaje agresión que sufrió su colega. "Nos enteramos que a Mariana, la jefa de guarda que está los días martes, fue agredida por la mamá de una paciente de una forma muy violenta, cuando la paciente ya había ingresado en ambulancia", relató. 

"No era código rojo ni amarillo. Ella estaba en el triage de Enfermería para tomarle los signos vitales. Ella (la mujer) empezó a vociferar palabrotas y cuando pasa mi compañera, la jefa de guardia, le empezó a pegar", relató. Según detalló, "le dio varias cachetadas, una piña, arañazos". "La policía no estaba, estaba en otro sector. Siempre estamos muy expuestos. Tuvieron que separar médicos y enfermeros que estaban ahí", comentó. 

Bandin aseguró que luego de la feroz golpiza la víctima "realizó la exposición como corresponde, con nombre y apellido". "Se debe tomar alguna medida legal. Se hizo denuncia de ART, en la comisaría", sostuvo. 

Por otro lado, la profesional confirmó la medida de fuerza prevista para mañana, que consistirá en un paro de 24 horas. "Para mañana jueves se votó por mandato, con el gremio CICOP, un paro en el Hospital de Niños en repudio al ataque, pero con prioridad en el reclamo por salario. Ahora con esto mucho más".  

"No se acepta esta situación, con la agresión y la violencia, hasta acá llegó. Sólo se atenderá código amarillo y rojo, riesgo de vida. Esperamos que las autoridades locales también se hagan cargo de cómo trabajan los médicos en las unidades sanitarias. No damos más", manifestó. 

Hospital de Niños

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE