Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Quién es la pediatra de La Plata agredida en el Hospital de Niños y el repudio de los médicos

Se graduó en la UNLP y se desempeña hace más de 10 años en el hospital

7 de Junio de 2023 | 09:23

Mariana Lucía Cañete es la médica que se desempeña en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" y que anoche fue víctima de una brutal agresión mientras estaba al frente de la Guardia.

Platense, se formó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), de donde egresó en el 2008. Hizo la especialización en clínica pediátrica en el Hospital de Niños, donde se desempeña desde hace diez años en el área de Emergencias.

Fue jefa de Residentes, actualmente se desempeña como jefa de Guardia los días martes y fue cumpliendo su trabajo que recibió golpes en la cabeza y los brazos de parte de una mamá que exigía que su hija fuera atendida. Según contaron testigos, el nivel de violencia de la mujer fue elevando al punto que se decidió pedir presencia policial, pero mientras los efectivos se acercaban al lugar Cañete fue violentamente agredida.

Cañete recibió el apoyo de sus compañeros y profesionales, quienes a través de las redes sociales expresaron su enojo por las condiciones en las que deben trabajar y lo cada vez más comunes que son episodios violentos como este. "No podemos permitir la violencia.!! A todos los problemas que tiene el hospital, se agrega la violencia contra la jefa de guardia. No era una urgencia lo que tenía la niña. La madre a gritos, insultos, rasguñones y una piña en la frente agredieron a la Dra. Mariana Cañete. Nuestro repudio a estos actos y nuestra solidaridad para Mariana. Les mostramos el video. La policía no estaba en la guardia!!!", se quejó Zulma Fernández, compañera de Cañete en el hospital.

Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de La Plata, señaló que "este hecho se da en medio de salarios miserables y sobrecarga laboral. La agresión le pone un condimento más a la situación que se está viviendo. Este tipo de hechos no es nuevo, sino que es reiterado y pasa en todos los hospitales de todos los distritos".

Por su parte, desde CICOP Hospital de Niños "repudiamos enérgicamente las agresiones sufridas por la Jefa de Guardia de los días martes Mariana Lucía Cañete. La abrazamos y brindamos todo nuestro apoyo. Pedido urgente a las autoridades por la vulnerabilidad a la que nos vemos expuestos. No queremos trabajar con miedo!".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla