Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obispo de Quilmes lanzó Colecta de Cáritas

Será este fin de semana y acá podés leer cómo colaborar

Obispo de Quilmes lanzó Colecta de Cáritas
9 de Junio de 2023 | 14:11

El presidente de Cáritas  Argentina y Obispo de Quilmes, Monseñor  Carlos Tissera, lanzó la colecta anual bajo el lema «Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos», que se llevará adelante este fin de semana, sábado 10 y domingo 11 en parroquias y comunidades de todo el país.

"Las contribuciones también se pueden hacer en forma electrónica y durante todo el año, y son las que permiten brindar respuestas a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia", señalaron los organizadores.

“A 40 años de la recuperación de la democracia renovamos la esperanza”, expresaron desde Cáritas Argentina y agregaron que “día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesa el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes”. Y destacaron, además, que “siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo”. 

El lema: Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos, quiere expresar el sentido profundo de esta convocatoria. “Mirarnos, es la actitud del buen samaritano (Lc 10, 25-37) que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no sólo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar. Después de la pandemia, tenemos que volver a mirarnos a los ojos y producir esa cultura del encuentro para volver a ayudarnos mutuamente”, expuso el Monseñor Tissera.

El año pasado, la recaudación total de la Colecta Anual fue de $340.784.996,94.- registrando un 73,3% de incremento respecto de 2021. Dicho ingreso permitió atender necesidades básicas urgentes e impulsar numerosos proyectos relacionados con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, etc.

Para conocer las formas de donar, ingresar a caritasquilmes.com

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla