VIDEO. Por qué L-Gante puede seguir detenido, según el abogado del denunciante

Tras la detención de L-Gante, se aguarda que en las próximas horas comience a definirse su futuro en el corto plazo en el plano judicial. Es decir, se seguirá detenido y si recuperará su libertad. El cantante de cumbia 420, fue detenido ayer y quedó a disposición de la Justicia, tras una denuncia que le valió una causa por "privación ilegítima de la libertad". 

Ahora el abogado del denunciante dio algunos detalles por el que el joven cantante, cuyo nombre verdadero es Elián Valenzuela, de 23 años, podría continuar tras las rejas. En esa línea el letrado, explicó, desde su punto de vista, por qué la Justicia no debería darle la excarcelación. 

"Sería muy raro que la Justicia le otorgue una excarcelación extraordinaria a alguien que tiene cuatro procesos activos en el mismo departamento judicial”, dijo respecto de los problemas que el cantante fue acumulando en los tribunales en el último tiempo. 

Según conjeturó, la defensa del acusado "va a tratar una morigeración de la coerción, un arresto domiciliario".  En ese sentido, sostuvo que "nosotros como particular damnificado nos vamos a oponer por entorpecimiento del proceso". 

“Un juez te puede tener detenido por dos motivos: por peligro de fuga o entorpecimiento del proceso”, explicó. Y agregó, al descartar la primera opción y haciendo más hincapié en la cuestión del peligro de fuga, que "el entorpecimiento del proceso ya ocurrió con las causas anteriores".  

"Ahora, nosotros tenemos tres de estas causas y nos costó mucho elevarlas a juicio. Pasó un año y medio, recién el lunes se solicitó la elevación a juicio con el juez de garantías”, señaló. 

En cuanto a la acusación, el letrado dio detalles de los hechos denunciados, en donde remarca que su cliente mantuvo "un altercado con la `mafilia´, el sequito que anda siempre con L-Gante. Hubo una discusión". 

"Mi cliente sale del lugar bailable, ya que empieza a recibir mensajes amenazantes de parte de Elián", relató. “Son vecinos y había un contacto previo”, sentenció. En esta línea, el letrado explicó que el denunciante llegó a su hogar: “Llega y le avisan `mira que le están pegando a un familiar del otro denunciante´. Entonces, él salió y les dijo `chicos no le peguen más´. Se la agarraron con él, le pegaron”. 

“Cuando vuelve a la casa es que Elián Valenzuela para una camioneta, lo apunta con un revolver”, siguió. “Él estaba con su mujer y nena de 13 años. Obviamente se asustó y accedió a subirse a la camioneta. Lo llevaron a dar vueltas por ahí”, detalló. En este sentido, explicó que L-Gante amenazó su vida. 

L-Gante

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE