Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El líder de “la mafilia”, en problemas

Secuestro, armas de fuego y amenazas: cómo fue el episodio por el que detuvieron a L-Gante

Para su abogado, el mediático Alejandro Cipolla, la fiscalía que lleva la causa está “ensañada” con su cliente, a quien mantuvieron detenido en su propia casa, esposado y en el piso

7 de Junio de 2023 | 02:57
Edición impresa

El cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue detenido ayer en un country del partido de Moreno acusado de haber amenazado y privado de la libertad en mayo pasado a un joven tras una pelea a la salida de un boliche en General Rodríguez. Para su abogado defensor, el mediático Alejandro Cipolla, la fiscalía está “ensañada” con el cantante, y calificó la detención como “sobre exagerada” y “sin sentido”.

La detención fue realizada tras cuatro allanamientos, uno de ellos en el barrio privado Banco Provincia, en el marco de una causa por “amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego”.

Leonardo Sigal, abogado del denunciante, aseguró en declaraciones al canal de noticias C5N que el hecho que se le imputa a Elián Ángel Valenzuela (23), conocido como L-Gante, “se inicia por una pelea en un boliche de la zona” de General Rodríguez.

Tras esa pelea, el cantante de cumbia 420 se dirigió a la casa de la víctima, a quien “a punta de pistola lo hace subir al vehículo y lo empieza a pasear por General Rodríguez”, según el letrado.

“Al mismo tiempo el Centro Operativo de Monitoreo de General Rodríguez aprehende a los miembros del séquito de él, llamado La Mafilia, y Elián da una vuelta y se acerca a los móviles y les dice ‘o largan a mi gente o a este lo mato’”, afirmó Sigal.

Según el abogado, “luego lo sigue paseando (al denunciante) por General Rodríguez hasta que lo llaman por teléfono y se entera que los habían liberado y lo deja en una remisería de la zona”.

El abogado recordó que durante la privación ilegal de la libertad, “Elián le dice a una persona ‘prepará el campito que a este lo matamos en el campo’”, por lo que al hecho lo calificó como “realmente vergonzoso y grave”.

Al cierre de esta edición, el artista permanecía detenido en su casa del country a la espera de ser trasladado a una sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona sur del Gran Buenos Aires en donde le iban a tomar declaración indagataoria.

En ese marco, desde la puerta del barrio cerrado, el abogado cuestionó los modos de la detención al señalar que el cantante estaba “esposado” y “tirado en el piso”.

“¿Cuál es la peligrosidad que puede hacer L-Gante ante 30 policías para tenerlo esposado desde el primer momento? ¿Y segundo, no dejar ingresar a su abogado?”, cuestionó el abogado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

al abogado de l-gante no lo dejaron ver a su cliente en el country

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla